L.M.A.
“Alteridad
y trascendencia” es el título de la exposición de Pedro Castrortega y Yolanda
Relinque en el espacio expositivo de la Plataforma de Arte Huber. La exposición
tiene lugar en la Urbanización Puente Romano (c/ Palmera, 4; Estepona. Málaga).
Los
artistas exponen así las reflexiones sobre su trabajo artístico:
“La
elección de los caminos:
Hay
una imagen en relación al destino del ser humano, la de un camino que se
bifurca. Depende la ruta que uno elija en un determinado momento y el resultado
de su configuración en la propia vida.
La
elección de los caminos también se decide en la existencia, en el proceso
artístico. Cómo hacer para llegar a la obra.
En
esta ocasión, nosotros elegimos el compromiso con la acción compartida;
elegimos la Alteridad, ponerse en el lugar del otro.
Esto
es posible porque hemos hablado, hemos escrito una bitácora de trabajo, de
preguntas y respuestas. Y al mismo tiempo hemos creado a través de imágenes de
ida y vuelta.
Esta
acción tiene una parte de proceso experimental; el hecho en sí de comunicarse
con la obra y responderse en imágenes requiere de un proceso de trabajo, de
espacios de respeto hacia la obra y hacia el entorno, sobretodo, el
ponerse en el lugar del otro.
Pretendemos
una sola obra, un trabajo múltiple de principio a fin. Una conversación,
un diálogo que tiene relación con el arte, con la vida, con lo cotidiano,
énfasis en la sorpresa de cada día, con lo misterioso, con la emoción, con los
sentidos y con las dimensiones infinitas que se pueden abordar a través del
arte y la poesía.
Pretendemos
un coloquio en forma de instalación artística, donde las obras confundan
su autoría para generar un debate en torno a la generación de impresiones.
Buscamos crear un lugar para las ideas, la belleza, el impulso y el espíritu.
Tratamos de romper el límite de la obra en sí misma. Por ello, necesitará de
otras miradas, de traspasar esos límites propios de su corporeidad única. Y
terminamos la instalación-diálogo con dos piezas realizadas en conjunto.
Mirar
hacia fuera, al mismo tiempo que hacia adentro. Salir de la mirada única”.
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