miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ediciones Trea obtiene el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial 2014

Concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte


L.M.A.


23-septiembre-2014.- Ediciones Trea ha obtenido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural correspondiente al año 2014 por “su trayectoria de veinticinco años con un equipo editorial comprometido con una temática poco tratada como es la gestión cultural (museos, bibliotecas, archivos, historia de la edición, etc.) además de sus otras líneas editoriales”.

El premio, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene por objeto distinguir el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española durante 2013. Tiene carácter honorífico y, por ello, carece de dotación económica.

Ediciones Trea
Con sede en Asturias, Ediciones Trea lleva lleva 25 años editando un catálogo único en español sobre gestión cultural, bibliotecas, edición e historia del libro. Además de este catálogo, mantienen otras líneas editoriales de narrativa, poesía o gastronomía. Trea edita también El Cuaderno, una revista mensual de artes y crítica que empezó a publicarse como suplemento cultural del diario La Voz de Asturias y que, al cerrar este, se ha mantenido como publicación digital y por suscripción.
 
Jurado

El jurado ha estado presidido por Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, que ha actuado como vicepresidenta. Los demás componentes del jurado han sido Miguel Ángel Gimeno, designado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE); Maleni Gil, por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL); Antonio Gómez Rufo, por la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE); Luis Guerra, por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); Montxo Álvarez, por la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE); José Vicente de Juan, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Yolanda Beteta, por el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid; Constantino Bértolo, por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte; y los galardonados en ediciones anteriores, José Antonio Ballesteros, en representación de la editorial Kalandraka, y María Pilar Álvarez Sierra, en representación de la editorial Turner.


No hay comentarios: