martes, 23 de septiembre de 2014

El Museo Arqueológico Nacional alcanza la cifra de medio millón de visitas en menos de seis meses

El Museo se abrió al público el día 1 de abril tras su remodelación




L.M.A.
23-septiembre-2014.- Esta mañana el Museo Arqueológico Nacional ha recibido la visita número 500.000 desde que fuera abierto al público el pasado 1 de abril, tras una remodelación arquitectónica y museográfica que duró más de seis años.
Durante los 20 primeros días a partir de su reapertura la entrada era gratuita y los visitantes sobrepasaron la cifra de 100.000 personas. Los meses siguientes, el Museo ha seguido manteniendo las mismas expectativas, de manera que durante el mes de agosto -que nunca fue un periodo con gran afluencia de público, debido posiblemente a las vacaciones escolares- se han emitido más de 94.000 entradas.


En su anterior etapa, los estudios de público (http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/museos/mc/laboratorio/laboratorio-permanente-publico-museos/informes-del-laboratorio.html) reflejaban un máximo de 200.000 visitantes anuales, con un perfil académico muy destacado. Con el nuevo montaje se ha experimentado un cambio cualitativo a la vez que cuantitativo: El MAN llega hoy a muchas más personas que configuran un abanico más variado y polifacético.

El visitante número 500.000 se llama Ester Ortega, y vino al Museo acompañada de Daniel Martín Bravo. Ambos son estudiantes de Historia en la Universidad Autónoma de Madrid. Con este motivo se les ha obsequiado con una guía del museo y un catálogo de la exposición temporal El último viaje de la Fragata Mercedes. Han sido recibidos por el director, Andrés Carretero, y Carmen Marcos, subdirectora del Museo y comisaria de dicha exposición, quien les acompañó en un recorrido guiado por ella.



No hay comentarios: