viernes, 19 de diciembre de 2014

El Corte Inglés celebra el Día de la Solidaridad con un homenaje a las instituciones con las que colabora


        
·        El Corte Inglés quiere reconocer el trabajo de las aproximadamente 950 asociaciones benéficas con las que trabaja para crear un mundo mejor.

·        Por este motivo, el logo de El Corte Inglés se modifica por un día y en las redes sociales para dar cabida a las asociaciones con las que trabaja.

L.M.A.

El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes una política de vinculación con la sociedad que le lleva a lo largo del año a participar en numerosas acciones de diversa naturaleza. Este vínculo se convierte en realidad gracias a los convenios de colaboración que tiene con aproximadamente 950 instituciones de distinta naturaleza.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Solidaridad Humana (20 de diciembre), El Corte Inglés quiere agradecer el trabajo encomiable de las asociaciones que trabajan por conseguir un mundo mejor. Para ello, la compañía cambia ese día su logotipo en las redes sociales. Sustituye su fondo verde por un collage de varias entidades que se convertirá en el avatar de los perfiles oficiales de Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Linkedin y Youtube.

A través de las iniciativas de las diversas asociaciones, El Corte Inglés llega a distintos ámbitos de la realidad social y lo hace tanto a nivel nacional e internacional como al ámbito regional y local.

En el ámbito de la cooperación y ayuda al desarrollodestaca el compromiso de colaboración permanente con UNICEF, más si cabe en estas fiestas a través de la Campaña Juguetes Solidarios, donde se recogen una serie de artículos cuya recaudación se destina a la lucha por los derechos de los niños. Manos Unidas es otro ejemplo del trabajo por erradicar el hambre en el Tercer Mundo.

La integración es otro de los objetivos con los que más comprometido está El Corte Inglés. Por ello mantiene su compromiso tanto con organizaciones como Cruz Roja como con la Fundación RedMadre, que asiste a la mujer en cualquier conflicto surgido ante un embarazo no deseado.
Por otro lado, la igualdad es todavía un reto en algunos ámbitos. Para conseguir que sea realidad, la compañía trabaja con asociaciones como Mujeres en Igualdad y la Federación de Mujeres Progresistas.  

En el campo de la salud, El Corte Inglés mantiene colaboraciones permanentes con diversas organizaciones de distinta naturaleza, como por ejemplo la ONCE, para la cooperación y la inclusión social de las personas con discapacidad, o a través de Juegaterapia, una organización que pretende hacer más feliz la estancia en los hospitales de los niños con cáncer.

El medioambiente y su cuidado es otro de los ámbitos en los que es preciso trabajar. Asociaciones como WWF y su iniciativa ‘La Hora del Planeta’, que pretende movilizar y concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el medioambiente, representan el compromiso de El Corte Inglés de trabajar en este sentido.

La Asociación de Colegios Mayores de Madrid es una organización dedicada a fomentar el desarrollo del deporte y la cultura dentro del campo de la educación, como también lo es en este área Stop Accidentes, una plataforma de ayuda y orientación a los afectados por accidentes de tráfico.


No hay comentarios: