El evento internacional de la Economía Creativa y Colaborativa se celebrará los días 8 y 9 de mayo en Matadero Madrid
- Apps, e-commerce y e-learning son las áreas predominantes de los proyectos presentados.
- Zinc Shower recibe proyectos de todo el mundo siendo centro Europa y América del Sur las zonas de la que se han recibido más solicitudes.
L. M. A.
Madrid 17 de marzo de 2015.- Zinc Shower, el evento internacional de la Economía Creativa y Colaborativa ha cerrado su convocatoria de proyectos para su tercera edición que se celebrará los próximos días 8 y 9 de mayo en Matadero Madrid.
Un jurado de expertos en materia empresarial, creativa y de innovación será el encargado de evaluar los casi 800 proyectos presentados, una cifra que, como viene siendo costumbre, ha aumentado con creces durante los últimos días en los que ha estado abierta la convocatoria. Aquellos proyectos seleccionados estarán presentes en la tercera edición de Zinc Shower y recibirán un completo programa de formación a cargo de la Fundación Rafael del Pino sobre liderazgo y estrategia, plan de negocio y financiación, marketing, ventas e internacionalización. Además contarán con la máxima visibilidad y promoción por parte de los medios colaboradores del evento así como la posibilidad de acceso a financiación y oportunidades de networking.
Por sectores las aplicaciones tecnológicas (apps) es la categoría de la que se han recibido más proyectos, un total del 30% del global seguida de proyectos relacionados con el e-commerce, el e-learning y la publicidad y el marketing digital por este orden. El sector del turismo cultural, el Internet de las cosas y las Artes también cuentan con proyectos empresariales presentados.
Un jurado de expertos en materia empresarial, creativa y de innovación será el encargado de evaluar los casi 800 proyectos presentados, una cifra que, como viene siendo costumbre, ha aumentado con creces durante los últimos días en los que ha estado abierta la convocatoria. Aquellos proyectos seleccionados estarán presentes en la tercera edición de Zinc Shower y recibirán un completo programa de formación a cargo de la Fundación Rafael del Pino sobre liderazgo y estrategia, plan de negocio y financiación, marketing, ventas e internacionalización. Además contarán con la máxima visibilidad y promoción por parte de los medios colaboradores del evento así como la posibilidad de acceso a financiación y oportunidades de networking.
Por sectores las aplicaciones tecnológicas (apps) es la categoría de la que se han recibido más proyectos, un total del 30% del global seguida de proyectos relacionados con el e-commerce, el e-learning y la publicidad y el marketing digital por este orden. El sector del turismo cultural, el Internet de las cosas y las Artes también cuentan con proyectos empresariales presentados.
Abierta a nivel internacional, la convocatoria ha recibido proyectos desde América Latina, Centro Europa, África y Asia. La participación dePortugal también ha sido notable en esta tercera convocatoria de Zinc Shower. En cuanto al panorama español Madrid ha sido la comunidad autónoma más representada seguida de Cataluña, Comunidad Valenciana,Asturias y Andalucía.
"Zinc Shower se internacionaliza cada año y prueba de ello son las docenas de proyectos que hemos recibido de todas partes del mundo. Éste año hemos llegado hasta Japón y seguimos avanzando en países de Sudamérica como Chile, México, Colombia o Argentina. Este es nuestro éxito" han dicho Sara Magán y Rafa de Ramón co-directores del evento "Zinc Shower crece y tenemos que abrir fronteras. Por eso, para esta nueva edición contaremos con una programación totalmente internacional donde gran parte de los ponentes vienen de América, Reino Unido y otro países europeos " concluyen.
De todos los proyectos presentados alrededor del 50% nunca han pasado por una ronda de inversión y una cuarta parte buscan la segunda. En este sentido, las estadísticas señalan que la mayor parte de los proyectos presentados a Zinc Shower 2015 buscan promoción y financiación frente a la posibilidad de colaboración o captación de clientes. Para ello Zinc Shower contará con el INVESTORS CORNER, un espacio dedicado exclusivamente al encuentro con inversores internacionales donde se ofrece la posibilidad de networking conVenture Capitals, Business Angels, aceleradoras e incubadoras especialmente seleccionadas para cada tipo de proyecto.
Los proyectos seleccionados (los Showers 2015) se darán a conocer a mediados de abril por parte de la organización de Zinc Shower.
"Zinc Shower se internacionaliza cada año y prueba de ello son las docenas de proyectos que hemos recibido de todas partes del mundo. Éste año hemos llegado hasta Japón y seguimos avanzando en países de Sudamérica como Chile, México, Colombia o Argentina. Este es nuestro éxito" han dicho Sara Magán y Rafa de Ramón co-directores del evento "Zinc Shower crece y tenemos que abrir fronteras. Por eso, para esta nueva edición contaremos con una programación totalmente internacional donde gran parte de los ponentes vienen de América, Reino Unido y otro países europeos " concluyen.
De todos los proyectos presentados alrededor del 50% nunca han pasado por una ronda de inversión y una cuarta parte buscan la segunda. En este sentido, las estadísticas señalan que la mayor parte de los proyectos presentados a Zinc Shower 2015 buscan promoción y financiación frente a la posibilidad de colaboración o captación de clientes. Para ello Zinc Shower contará con el INVESTORS CORNER, un espacio dedicado exclusivamente al encuentro con inversores internacionales donde se ofrece la posibilidad de networking conVenture Capitals, Business Angels, aceleradoras e incubadoras especialmente seleccionadas para cada tipo de proyecto.
Los proyectos seleccionados (los Showers 2015) se darán a conocer a mediados de abril por parte de la organización de Zinc Shower.
No hay comentarios:
Publicar un comentario