L.M.A.
“Reflections” es la primera exposición de la renombrada soprano israelí Sivan Rotem. Dicha exposición pone en contacto su genio pictórico y musical, ya que retrata paisajes tanto de Israel como de otros lugares en que ha tenido la oportunidad de cantar: Sudafrica, Sudamérica, el Lejano Oriente, Europa. Los óleos de Sivan Rotem se caracterizan sus colores audaces y brillantes, que nos revelan una personalidad cálida y extrovertida.
· Nacida en Buenos Aires, su familia emigró a Israel cuando Sivan era una niña. Creció en un kibbutz ubicado en el Valle del Jordán, muy cerca del Lago Tiberíades, y allí comenzó su formación artística. Ésta incluyó lecciones de ballet y de violín durante doce años, incorporándose a la Joven Orquesta Sinfónica del Kibbutz. Más adelante continuó sus estudios en la Universidad de Haifa –donde se graduó en Filología Inglesa y en Literatura- y en la Rubin Academy of Music de la Universidad de Tel Aviv.
· “Reflections” es en definitiva la singular percepción de la realidad en el alma de una artista consumada. Con el fondo del Día Europeo de la Música y en vísperas de Suma Flamenca en la que actuará en el Teatro de la Abadía, Sivan Rotem inaugurará en un acto coorganizado por Embajada de Israel y Centro Sefarad una muestra de varias de sus obras en la que el público tendrá además la ocasión de escuchar en directo algunas de sus interpretaciones líricas: "Seguillia" de la ópera CARMEN de Bizet; "Granada" de Agustín Lara y "Avraham Avinu" canción tradicional en ladino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario