La marca promoverá el nuevo arte español, promocionandolas creaciones de una nueva generación de artistas, a través de la compra de una obra y la difusión de la misma
La obra premiada se expondrá en el espacio de la marca en ARCOmadrid 2016
L.M.A.
03. 02. 16 .- Con la colaboración de la feria, con motivo de su 35 aniversario, Solán de Cabras, marca perteneciente a Mahou San Miguel, compañía líder del sector, apoya un año más a la creación artística. El Gran Reserva de las Aguas Minerales colabora con ARCOmadrid, la feria internacional de arte contemporáneo más importante de nuestro país, y lo hace impulsando el talento de una nueva generación de artistas. La marca entregará, durante la feria, el Premio Solán de Cabras de Arte Joven, consistente en la compra de la obra galardonada por un importe máximo de 9.000 € y su presentación en el Espacio Solán de Cabras en el Pabellón 7 de IFEMA
(junto a la Sala VIP).
De esta forma, Solán de Cabras muestra su compromiso con la creación
artística, promocionando nuevas vías de colaboración con los autores, que
tendrán total libertad a la hora de registrar sus obras en el certamen. Para
conseguirlo, los artistas participantes únicamente deberán tener entre 18 y
35 años y estar representados por galerías con presencia en la edición de
ARCOmadrid 2016.
No hay restricciones de técnica, tema, soporte… pero el jurado valorará un
lenguaje artístico innovador que consiga transmitir valores de la marca
como: innovación, historia, pureza, salud, minimalismo, naturaleza…
El resultado se dará a conocer en la tercera semana de febrero. Para valorar
las propuestas, la marca ha designado a un jurado compuesto por distintos
expertos en el mundo del arte, entre los que se encuentran Carlos Urroz,
director de ARCOmadrid; Tania Pardo, comisaria y responsable del
departamento de exposiciones de La Casa Encendida; Beatriz Espejo,
responsable de arte de la revista El Cultural de El Mundo y tres representantes de Solán de Cabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario