martes, 15 de marzo de 2016

Exposición “EL BOSCO EN EL ESCORIAL. CELEBRACIÓN DEL V CENTENARIO”


(Del 19 de marzo de 2016 al 1 de noviembre de 2016)
Con la colaboración especial del Museo Nacional del Prado




L.M.A. 

Patrimonio Nacional presenta la Exposición “El Bosco en El Escorial. Celebración del V centenario”, en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial.

La Institución se suma a la conmemoración internacional del 500 aniversario de la muerte de Hyeronymus van Acken Bosch, El Bosco (hacia 1450-1516), con una muestra que reúne 11 obras del artista conservadas en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial y pertenecientes a las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional.

Esta exposición se celebra con la colaboración especial del Museo Nacional del Prado, en el marco del reciente convenio firmado entre ambas instituciones, las cuales comparten obras capitales de la producción del Bosco.

En la inauguración estarán presentes: Alfredo Pérez de Armiñán, Presidente de Patrimonio Nacional; Miguel Zugaza, Director del Museo Nacional del Prado; Alicia Pastor, Gerente de Patrimonio Nacional; José Luis Díez, Director de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional; Miguel Falomir, Director Adjunto de Conservación en el Museo Nacional del Prado; y las Comisarias de la Exposición, Carmen García-Frías, Conservadora de Pintura Antigua y Concha Herrero, Conservadora de Tapices, ambas de Patrimonio Nacional.


No hay comentarios: