Una campaña para
acercar la Biblioteca a los usuarios
L.M.A.
-17 de agosto de 2017- La Biblioteca Nacional de España ha lanzado una
campaña con la que pretende dar a conocer su trabajo, mostrar los servicios que
ofrece a sus visitantes y permitir así al público adentrarse en la BNE y
conocer más sobre ella.
Mediante vídeos cortos, de 59 segundos de duración, se contestarán
algunas de las preguntas más habituales que los usuarios realizan por redes
sociales, presencialmente, y en visitas y jornadas de puertas abiertas. Son los
propios trabajadores de la BNE los que dan respuesta a estas dudas, desde su experiencia
del trabajo día a día. Los vídeos se compartirán en las cuentas de la BNE en
redes sociales (Twitter, Facebook y YouTube), mediante la etiqueta
#BNEen59segundos.
“¿La Biblioteca Nacional conserva solo libros?”, “¿Se puede visitar la
BNE?”, “¿Es necesario ser investigador para acceder?” son algunas de las
preguntas que más se repiten y que se responderán en vídeo. Todos los comentarios,
sugerencias y dudas que llegan a diario a la BNE son leídos con interés y, en
la medida de lo posible, contestados por diferentes canales. El propósito de “La
BNE en 59 segundos” es, de una manera más amena, dar respuesta a las preguntas
que más curiosidad suscitan entre los usuarios, con el objetivo de acercarse a
ellos y hacerles formar parte de la institución.
Desde que se publicó el primer vídeo el pasado 9 de agosto, la campaña
ha tenido una buena acogida por parte de los usuarios y seguidores de la
Biblioteca. Ahora animamos al público a participar en este proyecto, lanzando
sus preguntas y compartiendo las respuestas a través de sus cuentas en redes
sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario