lunes, 4 de febrero de 2019

Pablo Redondo (Odnoder) expone sus esculturas “Génesis” en la galería Primavera 9 de Madrid


-->


L.M.A.

     4/2/19 .- MADRID. -La colección de esculturas que estos días presenta la galería P9 suponen el descubrimiento de un artista que desde hace más de una década comenzó a expresar en madera un talento innato, “oculto”, tal vez, absorbido por su profesión como arquitecto.

Génesis (del griego γένεσις), que significa “nacimiento, creación” y hace referencia al primer libro del Pentateuco y también a la Biblia Cristiana, define plenamente lo que aquí se expone: el origen de una capacidad cuyas formas sinuosas y estilizadas parecen ser el arranque de la vida y por tanto el nacimiento del arte en su máxima expresión. El cuidadoso trabajo con el que el artista trata la madera, el mimo con el que talla y pule el material son señas de identidad de este hombre tranquilo y pausado.
La muestra constituye una lección exquisita y atrayente del desarrollo expresivo del artista que imprime en las delicadas piezas una enorme sensibilidad no exenta de gran expresividad. Y es que Pablo Redondo, Odnoder es su nombre artístico, posee una cualidad singular para eliminar lo innecesario, lo accesorio y llegar a lo más primitivo, a esas formas que nos conectan con lo esencial, con el origen, la Naturaleza.
Como bien expresa el comisario de la muestra Eloy Martínez de la Pera, la exposición nos traslada a la dimensión mística en el arte… a una “sensibilidad espiritual clave esencial para entender el arte de nuestro tiempo, el arte de Pablo Redondo Díez, y la luz que emana cada una de las piezas que conforman este ‘su’ primer día de creación”.


EXPOSICIÓN: “Génesis” del 7 de febrero al 7 de marzo de 2019
Lugar: Galería Espacio Primavera 9 (Calle Primavera, 9 Madrid)
Horario: Lunes a Viernes, de 17.30 a 20.00
Confirmación previa telefónica (609 169 787)
Entrada Libre



No hay comentarios: