martes, 5 de febrero de 2019

Pepa Miranda en la Biblioteca Vargas Llosa de Madrid


-->




Pepa Miranda



Julia Sáez-Angulo


            5/2/19 .- MADRID.-  El próximo jueves día 7 de febrero, a la 19 horas, hay una cita en l Biblioteca Vargas Llosa con la escritora Pepa Miranda y sus dos últimos libros Espirales en portada editado por Visión Libros y Pasos de huida y vuelta, que ha aparecido en la colección Mirador. Será a las siete en la sala polivalente.

Pepa Miranda continúa con estos dos libros el camino abierto por Traje de armiño. Haikus  y Un huerto agasajado, ambos publicados en Vitrubio. 

El libro Espirales en portada se estructura en tres partes que se acogen al abrigo de la música. La primera a Wagner, la segunda a Haydn y la tercera a Haendel. En todas ellas Pepa Miranda estructura su propia música, una música que sigue teniendo mucho que ver con la sorpresa ante el mundo y la frescura de la infancia. Ved uno de sus poemas que es una exaltación de la palabra: "Yo te contaba cosas / y tú decías/ mejor es el silencio". (...) "Dejé de hablarte y tu dijiste:/ no es el silencio lo mejor. Y me reconfortaste"·

En Pasos de huida y vuelta, Pepa comparte colección con Manolita Espinosa, Miguel Pastrana o Rogelio Sánchez Molero. En su segunda parte, titulada "Todo lo recibe el aire" encontramos confesiones como esta: "El pelo gris se resiente/ tiene frío, ha llegado el invierno/ y ya todo se aletarga. / Excepto los años de la vida."

Pepa Miranda estará acompañada por Julia Villalba, actriz y dobladora, que leerá algunos de sus poemas. 


No hay comentarios: