sábado, 15 de junio de 2019

El Thyssen, primer museo de España que obtiene el certificado AENOR de Gestión de Emergencias


L.M.A.

El director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza Evelio Acevedo (a la derecha de la imagen) ha recibido esta mañana de manos de Pablo A. Corróns (izquierda), director de marketing sectorial y de producto de AENOR, el certificado GEM-2019/0002 como reconocimiento y evidencia de la conformidad de su sistema de gestión con la norma UNE ISO 22320. Gestión de Emergencias. El Thyssen es el primer museo español merecedor de esta certificación, que se suma a la de Accesibilidad universal lograda en 2017.
“Este certificado –ha dicho Pablo Corróns– pone de manifiesto la capacidad del museo para dar respuesta y gestionar con eficacia situaciones de emergencia, tanto por el trabajo de su equipo de seguridad, como por las instalaciones, que están equipadas con las últimas tecnologías y estándares de calidad en esta materia. El certificado AENOR de Gestión de Emergencias demuestra que el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza aplica con éxito las mejores prácticas mundiales en la materia, recogidas en la Norma internacional ISO 22320. AENOR ha certificado más de 30 organizaciones conforme a esta norma, cuyo objetivo último es salvar vidas y minimizar posibles daños y perjuicios”.
En palabras de Evelio Acevedo, “la obtención del Certificado de Gestión de Emergencias es el mejor reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años por el departamento de Seguridad en particular, y el Museo en general; un verdadero desafío que ha sido posible gracias a la colaboración y compromiso de todo su equipo. Se han reunido diferentes elementos tanto de seguridad preventiva como operativa, y se han establecido procedimientos de evacuación, prestando especial atención a las personas con discapacidad, así como ejercicios, ensayos y simulacros conjuntos que mejoran la intervención en emergencias, todo ello para mantener la seguridad integral del Museo en el nivel de excelencia que requiere la institución”.
Además, el Museo Thyssen acaba de renovar su certificado de Accesibilidad universal (UNE 17001-2), que obtuvo en 2017, cuando fue el primer museo nacional en lograr este reconocimiento, basado en la igualdad de oportunidades en el acceso y disfrute de sus servicios a todas las personas, independientemente de su edad o capacidades.

No hay comentarios: