martes, 11 de junio de 2019

“Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia” , gran exposición y congreso en el Museo del Prado con motivo de su bicentenario


"La Anunciación", Fra Angélico. Museo del Prado

L.M.A.

            11.6.19 .- Madrid .- La exposición “Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia”, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Amigos del Museo del Prado, investiga el valor artístico del primer Renacimiento florentino, en torno a 1420 y 1430, con especial atención a la figura de Fra Angelico, uno de los grandes maestros de este período. 
            Esta exposición, en la que participan más de 40 prestadores de Europa y América, gravita alrededor de La Anunciación del Museo del Prado, que se exhibe ahora en toda su plenitud tras su reciente restauración. Junto a ella se pueden contemplar la Virgen de la Granada, incorporada a la colección del Prado en 2016, y otras 40 obras de Fra Angelico, así como  de otros pintores contemporáneos como Masaccio, Masolino o Filippo Lippi, y de escultores como Donatello o Ghiberti, hasta un total de 82 obras.
            Comisariada por Carl Brandon Strehlke, Conservador Emérito del Philadelphia Museum of Art, reconocido experto en Fra Angelico y otros maestros del Renacimiento florentino, esta exposición se podrá visitar en las salas C y D  del edificio Jerónimos hasta el próximo 15 de septiembre. 
Congreso Internacional "El pintor Angelico
y predicador de la Belleza"(20 y 21 de junio)

            Este congreso internacional sobre la figura de Fra Angelico es una actividad vinculada a la exposición del Museo del Prado "Fra Angelico y el origen del Renacimiento en Florencia". Dos días de conferencias alrededor del artista, con ponentes de la talla de Carl Brandon (Museo de Arte de Filadelfia, comisario de la exposición) con traducción simultánea. Matrícula gratuita escribiendo a: 
jcarballo@dominicos.org


No hay comentarios: