domingo, 8 de septiembre de 2019

Juan Gómez-Acebo, próxima exposición de en la Casa-palacio Club Alma de Madrid



 "Peces", Juan Gómez-Acebo (Colección Vívola)
Juan Gómez Acebo


Julia Sáez-Angulo
Fotos Mayte S.

            8/9/2019 .- Sol de Mallorca .- Estancia breve en Sol de Mallorca, donde el mar, las caracolas, las algas, las rocas, los peces,  pirañas, estrellas de mar... del Mediterráneo acaban teniendo inspiración e influencia visual en este artista singular que trabaja siempre con tintas de color sobre papel de distinto gramaje, en muchos casos hecho a mano. Juan Gómez-Acebo va exponer el próximo 11 de octubre en la exclusiva Casa-palacio Club Alma de Madrid, club de mujeres profesionales relevantes, donde solo entran los hombres que ellas quieren o invitan y, muy pronto, lo hará este pintor.

           Juan Gómez-Acebo estudió Bellas Artes en la Universidad Rollins- Estados Unidos, durante 1988-1993 e hizo un curso de Posgrado en la Escuela Parsons, perteneciente a la Universidad Americana. París. 1994. La composición musical le ha absorbido buena parte de su dedicación, además de la pintura.

            Ecléctico o variado en cuanto a la iconografía, en sus cuadros de grande y mediano formato podemos ver animales (perros, peces, raspas...), homínidos, elementos florales... Juan Gómez-Acebo y Borbón (Madrid, 1969), vizconde de la Torre,  trabaja con todos los colores de la paleta, pero en muchos de sus cuadros utiliza de modo preponderante el trazo gestual potente y negro en sus dibujos, salpicado de ciertas presencias cromáticas que animan el gesto inicial.
            Cuando acude a dibujar y pintar elementos humanos, resulta a veces inquietante, casi surrealista en sus homínidos desgarrados o miembros del cuerpo en solitario. Otras veces su obra resulta grata y floral, sin duda debido al estado de ánimo del artista. En suma, pintura figurativa, informalista o gestual, según los cuadros, siempre dentro de un mismo lenguaje.  El onirismo, surrealismo o realismo mágico se alternan en su temática. 
        Por otra parte, algunos de sus dibujos se han empleado en artes decorativas como fondo de bandejas, por ejemplo.

            Dibujante nato, las carpetas se apilan con sus trabajos. Ahora explica que está enmarcando más de una treintena de cuadros, porque el espacio del Club Alma es amplio y sus paredes requieren mucha obra.
            Juan Gómez–Acebo es un artista pluridisciplinar, en el sentido de que también es compositor musical. Un artista silencioso que huye con frecuencia de los eventos sociales. Últimamente ha expuesto en Luxemburgo, en el Espaço Arte Livre de Lisboa y en el Palacio del Infantado.
       Obras suyas se encuentras en diversas instituciones como la Biblioteca Nacional, Museo del Dibujo Castillo de Larrés, Fundación Arauco o en colecciones como las de la Baronesa Thyssen-Bornemisza, Gudeta Jaume o marqueses de Vívola. No es infrecuente verlo colaborar en eventos solidarios como Nuevo Futuro.

Más información

 Obras de Juan Gómez-Acebo




No hay comentarios: