jueves, 12 de septiembre de 2019

Abel Cuerda, Pintura informalista y Collages en la galería Orfila


-->

Abel Cuerda
Galería Orfila
c/ Orfila, 3 
28010 Madrid
Del 9 al 28 de septiembre

 pintura de Abel Cuerda

Abel Cuerda, pintor



Carmen Valero Espinosa

            12/9/19 .- Madrid .-  Antiguo profesor de la Escuela de Bellas Artes de Madrid, Abel Cuerda comenzó a exponer en los 60 en la galería Macarrón, desde entonces ha pasado medio siglo y lo celebra con esta exposición en la galería Orfila que dedica a su hija Raquel  fallecida hace dos años.
             La obra permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre.
            La exposición de este viejo maestro resalta por su buen saber hacer y evolucionar, siempre dentro de un sabio informalismo, campo en el que se ha movido siempre y ha transmitido a sus alumnos, muchos de los cuales le acompañaron el día de la inauguración y en posteriores.

            Pintura y collages completan esta muestra, que pone de manifiesto el dominio del collage de Abel Cuerda (Albacete, 1943), quien confiesa que tiene hechos bastantes collages en el estudio y tiene intención de hacer una monográfica con los mismos. Collages de papeles, textiles, hilos... de gran resultado estético y belleza.

            Sus pinturas de mediano y gran formato, en acrílico sobre madera registran el gestualismo de su caligrafía informalista, en trazos negros que la hacen expresionista, todos ellos sobre campos geométricos de distinto color que ofrece un visión óptica singular. Los fondos, en su mayoría claros, reservan una suerte de pass-par-tout que  realzan y embellecen las obras.


 Carmen Valero y Abel Cuerda
 Abel Cuerda y Mónica Mittendorfer

 Cuerda y su esposa Ana entre Mónica y Carmen
Cuerda junto a sus alumnos Sabador y Mónica



Más información
https://lamiradaactual.blogspot.com/2016/09/abel-cuerda-conversaciones-con-el.html

No hay comentarios: