martes, 29 de octubre de 2019

"Vida Nueva" organiza mañana un encuentro centrado en el tema del Sínodo para la Amazonía


  • La revista de información religiosa Vida Nueva y Entreculturas convocan el segundo encuentro Vida Nueva, que se centrará en el "Sínodo para la Amazonía: ¿profecía o herejía?" y tendrá lugar el mañama, a las 19:00 horas, en el auditorio del Banco Sabadell en Madrid (Serrano, 71).

  • Baltazar Enrique Porras, cardenal arzobispo de Mérida (Venezuela); María Luisa Berzosa, religiosa Hija de Jesús (jesuitina); Arizete Miranda, indígena brasileña, y Fernando López, jesuita, participantes del Sínodo, intervendrán en el debate, moderado por José Beltrán, director de Vida Nueva. 

L.M.A.

Madrid, 29 de octubre de 2019.- Vida Nueva y Entreculturas celebrarán mañana, a las 19:00 horas, en el auditorio del Banco Sabadell en Madrid (Serrano, 71), el segundo encuentro Vida Nueva, centrado en el "Sínodo para la Amazonía: ¿profecía o herejía" que terminó el 27 de octubre en Roma, y que, además, se enmarca en la iniciativas de la REPAM (Red Eclesial Panamazónica), donde participan obispos de todo el mundo para hablar de los problemas socioeconómicos, políticos y religiosos de la región.

En esta mesa redonda intervendrán Baltazar Enrique Porras, cardenal arzobispo de Mérida (Venezuela), administrador apostólico de Caracas y presidente delegado del Sínodo Panamazónico; María Luisa Berzosa, jfi, consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos; Arizete Miranda, csa, índigena brasileña y auditora del Sínodo Panamazónico; Fernando López, sj. Equipo Itinerante de la Red Eclesial Panamazónica, y José Beltrán, director de Vida Nueva.

Fuera de la mesa redonda, participarán también una veintena de indígenas que han estado en el Sínodo. 
  • Fecha: miércoles, 30 de octubre de 2019
  • Hora: 19:00h
  • Lugar: Auditorio del Banco Sabadell en Madrid (Serrano, 71).
Se ruega confirmar asistenciaSi quieres entrevistar a cualquiera de los participantes, escríbenos a comunicacionsm@grupo-sm.com.


Sínodo de la Amazonía


El Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, convocado por el papa Francisco se ha celebra en Roma desde el 6 al 27 de octubre, bajo el lema "Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia para una ecología integral".
El Papa explicó en la inauguración que el objetivo de este encuentro era "identificar nuevos caminos para la evangelización de esa porción del Pueblo de Dios, especialmente los indígenas".
En el Sínodo participan obispos de los siete países que corparten territorio amazónico: Antillas, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, además de otros jefes dicasterios y miembros eclesiásticos destacados que debaten sobre el Instrumentum laboris, redactado como reflexión sobre el problema ecológico que interesa a esa región.
Sobre Vida Nueva

Vida Nueva es un semanario de información religiosa, publicada por la editorial PPC y que pretende ser una voz comprometida dentro de la Iglesia. Después de casi 60 años de trayectoria, Vida Nueva continúa en la brecha de la información religiosa de España y del mundo con rigor, con objetividad; ofreciendo la información, el análisis, la valoración, el enfoque, el punto de vista. Somos una voz dentro de la Iglesia. No somos la voz de la Iglesia. Buscamos ser una voz comprometida en la Iglesia, una voz significativa en la sociedad y una voz libre, clara, respetuosa y propositiva.

Sobre Entreculturas

Entreculturas es una ONGD jesuita que defiende el acceso a la educación como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturasDesarrollan su labor mediante proyectos de cooperación, acciones de sensibilización e incidencia política, programas de voluntariado, campañas de comunicación, programas educativos y, sobre todo, de la mano de otras organizaciones sociales, empresas, centros educativos, contrapartes y múltiples aliados estratégicos con los que, desde la misma lógica, tejemos redes para el cambio.

No hay comentarios: