jueves, 13 de febrero de 2020

Antonio Alvarado: Recorrido artístico sobre su obra en el Museo de Zapadores de Fuencarral. Madrid


-->



Julia Sáez-Angulo

            Madrid, 14.2.2020 .- El artista visual Antonio Alvarado ha llevado a cabo un recorrido artístico explicativo sobre su obra en el Museo de Zapadores de Fuencarral Madrid. El autor fue explicando su trayectoria formal a lo largo de su carrera artística, desde los años 70 hasta hoy. Próximamente, el artista expondrá en Costa Rica de la mano de La Neomudejar.
            Antonio Alvarado, artista singular e inconformista, con medio centenar de exposiciones en su curriculo, ha pasado desde los dibujos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el óleo y el acrílico hasta los collages, arte reprográfico, metacrilatos, el aluminio Dibond y las instalaciones electrónicas sonoras, una de las aportaciones más importantes de su trabajo artístico.
            Los materiales reciclados han formado parte de su filosofía de arte sostenible y respeto al medio ambiente. La ciencia ficción ha nutrido algunas de las composiciones y títulos de sus obras
            Entre las obras de Alvarado que figuran en el Museo de Zapadores: Autorretrato con tela y mano (1988); Simetriadas y Asimetriadas (1989); Retrato de mi madre (1996); Ternuras de guerra (2011), una soberbia instalación electrónica y sonora a base de teléfonos; Cántico de san Juan de la Cruz, instalación de 20 piezas; Diluviómetro, instalación de una veintena de talillas horizontes con una combinación secreta; El último beso de Holofernes, Sísifo, Gredos, Venus...

            En el recorrido estuvieron presentes artistas como Alfonso Sebastián, María José Fernández, Carmen Pacheco, Julio Ovejero; las críticas de arte Guía Boix y Julia Sáez-Angulo, y Francisco Vives, co-director de La Neomudejar. Museo Centro de Artes de Vanguardia, junto a Néstor Prieto, director, un centro de vanguardia y autogestión, con intercambios internacionales.
            El Museo de Zapadores de Fuencarral. Madrid, lleva abierto un año. Se trata de un amplio espacio donde conviven el museo, las exposiciones temporales, una librería y numerosos estudios de artistas, que cuentan con amplios patios, árboles y parrales.
           En el Museo de Zapadores se encuentra obra de Pilar Carpio, José Manuel Ciria, Rafael Peñalver....

Más información
www.antonioalvarado.net

 "RETRATO DE MI MADRE", por Antonio Alvarado
"Retrato de mi hermana", por A. Alvarado

No hay comentarios: