jueves, 13 de febrero de 2020

Nélida Cano: Exposición/Homenaje de 26 artistas en “La Cárcel. Segovia Centro de Creación”




 Nélida Cano y María Jesús de Frutos
Concejala de Cultura, Nélida Cano y Ana Turpin


Julia Sáez-Angulo
Fotos: Pablo Reviriego

            14/2/20 .- Madrid .- La concejala de Cultura de Segovia, Gina Aguiar, ha inaugurado la exposición/homenaje a la modista diseñadora segoviana Nélida Cano, por 26 artistas en “La Cárcel. Segovia Centro de Creación”, bajo el título de Hilvan Art. El acto de inauguración, muy concurrido de público, contó con la presencia de numerosos artistas participantes como María Jesús de Frutos, Alberto Reguera, Frutos Casado de Lucas, Koldo Sebastián...
                  La exposición, que cuenta con un buen catálogo permanecerá abierta hasta el 8 de marzo de 2020.
-->
            La concejala Gina elogió el trabajo creativo de la diseñadora homenajeada e invitó a los asistentes a disfrutar de la exposición en la que 31 obras de 26 artistas ofrecían un diálogo alusivo de forma y color, en cada una de las antiguas celdas de la cárcel, hoy Centro de Creación.
            Nélida Cano -quien fue modelo en su juventud- señaló que prefería la palabra y el concepto de costura más que el de la moda, porque esta última aludía más a una creación efímera y que con la exposición quería rendir un homenaje a todas las grandes modistas, entra las que se encontraba a su profesora Carmen Encinas González, de 90 años, presente en el acto, “por todas sus enseñanzas, pues de ella lo he aprendido todo”.. “Un traje bien hecho puede permanecer en el tiempo”, señaló.
            Habló también de la costura sostenible e indicó que los beneficios de la venta de obras de las exposición irían a parar a la Fundación Mujeres de África, dirigida por María Teresa Fernández de la Vega.
            La actriz Ana Turpin, madrina de la exposición, elogió de nuevo la obra creativa y artística de Nélida Cano en el campo de la costura, que se ha hecho presente en numerosos eventos honoríficos y sociales de Segovia y de toda España, así como la generosidad de los artistas participantes.

            Los artistas que exponen son : Alberto Reguera, Amadeo Olmos, Amalia del Álamo, Carlos Costa, Carlos Gómez Carpintero, Christian Hugo Martín, Clara Vindel, David Rodríguez Caballero, Didider Gasc, Dora Vindel, Dora MV, Frutos Casado de Lucas, Iván Montero, José Árias, José Luis Lóez Saura, José María Casado Sastre, Juan Luis Pita Macías, Koldo Sebastián, Mabaye Ndoye, María Jesús de Frutos, María Rubio Cerro, Pablo Caballero, Pachuca Sotomayor, Queralt Osorio, Rosa del Álamo y Rosa Villalón.
            Entre otros asistentes, los artistas visuales Cuchi de Osma, Pablo Reviriego y Mercedes Ballesteros.
Nélida Cano toma la palabra

 Mercedes, M Jesús y Julia ante el trane de Nélida y el cuadro de M.Jesús de Frutos
 Mercedes Ballesteros y María Jesús de Frutos ante el cuadro de la segunda
Frutos Casado de Lucas y Pablo Reviriego, ambos, cotizados acuarelistas


No hay comentarios: