jueves, 5 de marzo de 2020

Cardenal Robert Sarah con Joseph Ratzinger Benedicto XVI en el libro “Desde lo más hondo de nuestros corazones”




Julia Sáez-Angulo

            6/3/20 .- Madrid .- El cardenal Robert Sarah con Joseph Ratzinger Benedicto XVI están juntos en el libro Desde lo más hondo de nuestros corazones, que trata sobre el futuro de los sacerdotes, el significado del sacerdocio católico y el sentido del celibato”.
            El libro, que va dedicado “en homenaje a todos los sacerdotes del mundo” ha sido publicado por la editorial Palabra.

            Una cita de una homilía de Joseph Rathinger abre el libro Desde lo más hondo de nuestros corazones: “A quien tiene una fe clara según el Credo de la Iglesia, a menudo se le aplica la etiqueta de fundamentalismo. Mientras que el relativismo, es decir, “dejarse llevar a la deriva por cualquier viento de doctrina”, parece ser la única actitud adecuada en los tiempos actuales. Se va constituyendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que deja como última medida solo el propio yo y sus antojos”.
            El cardenal Robert Sarah continua y dice: “Debemos meditar las reflexiones de un hombre que se acerca al final de su vida. En una hora tan decisiva nadie toma la palabra a la ligera”.

            Nicolas Diat escribe en su Nota del Editor:  Benedicto XVI y el cardenal Sarah han querido abrir y cerrar el libro con dos textos conjuntos. En la conclusión escriben: Es urgente, es preciso que ninguno de nosotros, obispos, sacerdotes y laicos, nos dejemos impresionar por los argumentos equivocados, las puestas en escena teatrales, las mentiras diabólicas, los errores de moda que quieren desvalorizar el celibato sacerdotal”.
            “Ni el papa emérito ni el cardenal Sarah han querido ocultar la inquietud que inunda sus corazones. Pero conocen lo suficiente a san Agustín, a quien recurren con frecuencia, para saber que el amor siempre tiene la última palabra”, concluye.
            Tanto el papa como el cardenal han querido disipar “la contaminación del corazón y del espíritu, que daña y envenena la existencia espiritual, de la misma manera que existe una contaminación atmosférica que envenena el ambiente y a los seres vivos”, al decir de Benedicto XVI, quien titula su texto con la claridad y rotundidad de “El sacerdocio católico” y que sale al paso de la prolongada crisis que atraviesa el sacerdocio.

            En suma, Desde lo más hondo de nuestros corazones es un libro que respira un mismo sentir y latido sobre un asunto tan decisivo para la Iglesia y sus creyentes como es el sacerdocio.

No hay comentarios: