jueves, 5 de marzo de 2020

Presentación del libro 40 miradas sobre el libro y su futuro en la Biblioteca Nacional de España




L.M.A.

-6 de marzo de 2020-. La Biblioteca Nacional de España ha acogido la presentación del libro 40 miradas sobre el libro y su futuro, editado por José Manuel Delgado de Luque y Manuel Suárez González, con prólogo de Rogelio Blanco, y publicado por Ediciones de la Torre. El acto arrancará a las 12:00 horas en el Salón de Actos de la BNE.
En el ejemplar se recogen textos de personas de diferente edad (de 24 a 92 años), de diversas profesiones relacionadas con el libro como bibliotecarios, docentes, editores, libreros o escritores y de diferente origen y condición social. Todos ellos grandes lectores, convencidos del valor supremo del libro en la cultura y en la sociedad.
El libro reivindica los diferentes oficios que intervienen en el complejo mundo del libro. Aunque no deja de señalar diversos problemas que la industria editorial y el mundo de la librería tienen en estos momentos, proclama que el futuro del libro está asegurado en nuestra sociedad.
En la presentación intervienen José Manuel Delgado de Luque, vocal del Real Patronato de la BNE y vicepresidente de la FABNE; Manuel Suárez González, profesor y escritor; Rogelio Blanco, ex director general del Libro, Archivos y Bibliotecas; José María de la Torre, editor; y Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional de España.

No hay comentarios: