lunes, 13 de julio de 2020

Mario Saslovsky visita los estudios de los artistas latinoamericanos Andrés Puig y Luis Berrutti en la sierra de La Cabrera. Madrid

 Alejandra Martín Pavón, Julia Sáez-Angulo, Adriana Zapisek y Mario Saslovsky con mascarillas en la mano para posar (Foto A.Puig)


 Adriana Zapisek y Andrés Puig



J.S.A.
Fotos: Savslovsky y Zapiskek

            13/7/20 .- La Cabrera. Madrid.- El empresario y mecenas argentino Mario Saslovsky, acompañado de su esposa Adriana Zapisek, han visitado los talleres de los artistas latinoamericanos Andrés Puig, cubano, y Luis Berrutti, uruguayo. Ambos, pintores y escultores, casados con españolas, tienen instalados sus talleres de trabajo en La Cabrera, sierra norte de Madrid, exactamente en el término municipal de Valdemanco, y ambos han creado sus respectivas Fundaciones para difusión del arte y la cultura en general.
            Los dos artistas cuentan con la doble nacionalidad como españoles.

            Andrés Puig (Tunas. Cuba, 1948) hizo un recorrido con los visitantes argentinos por el espacio de su hábitat, donde cuenta, además de su amplio estudio con una amplia exposición de esculturas al aire libre en metal y madera, y una pequeña ermita dedicada a santa Bárbara y a Chagó el dios de los orishas, además de un estanque japonés de nenúfares, peces de colores y carpas, que fue la delicia de todos.
            Puig explicó su arte, diciendo que trabaja por series siempre comprometidas con los problemas del hombre en la sociedad actual, desde la emigración hasta la destrucción del planeta Tierra, al tiempo que mostraba las distintas obras que lo ilustran.
            Andrés Puig está casado con Alejandra Martín Pavón, empresaria que en su día regentó la galería de arte AMdragos en Madrid. El artista cubano expondrá en ARTMarbella el próximo otoño
            Luis Berrutti (Montevideo. Uruguay,1944), segunda de las visitas, ha instalado un museo al aire libre con su nombre, que puede visitarse libremente. Junto a su mujer, la diseñadora Charo Villa, mostró al matrimonio Saslovsky-Zapisek las esculturas en acero cortén y en piedra de Colmenar, dispersas por el museo, así como las instalaciones de la Fundación Berrutti, en las que se encuentran la sala de pintura del artista y la de estampación con tórculo de Charo Villa.
            Berrutti explicó, que su obra escultórica representa siempre a la “fauna” humana, dicho sea con toda la compasión que merece el hombre anónimo que camina, sube y baja en el Metro de las grandes ciudades, busca un refugio ergonómico o se entusiasma ante un ave, como las que abundan en la sierra de La Cabrera. Todo ello representado en la tercera dimensión.
            El artista uruguayo contempla hacer una próxima exposición en un espacio de la Comunidad de Madrid en la capital.

  Mario Saslovsky (Buenos Aires. Argentina, 1949. Empresario de una relevante firma de Electrónica en Argentina. Coleccionista de arte. Patrocinador del Certamen Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky, para estimular y premiar a los artistas que cultiven el campo de la abstracción en sentido lato. El certamen ha tenido una gran acogida en su reciente convocatoria 2020.

         

  Luis Berrutti y Charo Villa

Luis Berrutti  junto a una de sus esculturas

Marios Saslovsky ante el jardín japonés


Andrés Puig y Julia Sáez-Angulo junto a la cabeza de Changó

No hay comentarios: