domingo, 2 de agosto de 2020

CONCHA HORNERO. Pintura de la abstracción lírica y la contemplación armoniosa. EXPOSICIÓN VIRTUAL


 Pintura de Conca Hornero
 Concha Hornero, artista visual


L.M.A.

3/8/2020.- Madrid.- Desde que Concha Hornero (Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real, residente en Madrid) sintió el pálpito de plasmar lo que la belleza natural le inspiraba comenzó a desarrollar sus excelentes dotes de artista. Dicen las miradas expertas que sus mejores cualidades las manifiesta en la creación de atmósferas, siendo cabalmente definida como una pintora destacada en la abstracción lírica. Una abstracción que huye de lo trágico para invitar a la contemplación armoniosa, al equilibrio cromático, a la espontaneidad emocional y a otras de sus características más aplaudidas: las veladuras y la técnica del fundido.
Concha Hornero confiesa que el arte la liberó y le enseñó una libertad que aún a día de hoy sigue siendo una de sus principales maestras. Comenzó en tierras manchegas con esta insigne profesión (nacimiento Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real), allí aprendió diferentes técnicas con magníficos profesionales como José María Cuasante entre otros, así comenzó a definir su universo pictórico, cercano en muchas ocasiones al de Fernando Zóbel, con el que siempre, también confiesa, termina inspirándose. Después comenzó a vivir en Madrid donde actualmente reside y donde en su último periodo nos impresiona de nuevo con los colores y una invitación a contemplar la vida desde la inteligencia de la sensación.   
En su curriculum, entre otras, podríamos destacar exposiciones, tales como   la 14º Biennale Internationale de l’Aquarelle ( Bélgica )¨Miradas¨ del Museo López Villaseñor (Ciudad Real),  “Tejiendo redes” Inst. Politécnico de D.F. (México), Archivo Histórico de Toledo…
En la actualidad forma parte de los artistas que integran la galería “Kreislerart.com”.

Más infomación







No hay comentarios: