viernes, 11 de septiembre de 2020

CEDRO: Creación de un FONDO COVID-19 para los autores y editores socios


 

            L.M.A.

 

11/9/2020 .- Madrid

 

La Junta Directiva de CEDRO acaba de decidir la creación de un FONDO COVID-19 para los autores y editores socios de la Entidad. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a ambos colectivos en esta difícil situación económica, provocada por el actual estado de alarma.

 

Los escritores, traductores y periodistas que pueden optar a estas ayudas son aquellos que han visto disminuidas sus retribuciones por derechos de autor como consecuencia de:

 

1.     Cancelación de publicación de obras literarias, científico-técnicas y académicas o su comercialización.

2.     Cancelación o reducción significativa de los ingresos de propiedad intelectual derivados de participaciones remuneradas en talleres, seminarios, mesas redondas, cursos y jornadas.

3.     Cancelación o reducción significativa de los ingresos de propiedad intelectual derivados de colaboraciones remuneradas en prensa u otras publicaciones periódicas.

4.     Cancelación o reducción significativa de los ingresos de propiedad intelectual derivados de participación en otros eventos literarios remunerados.

5.     Cancelación o reducción significativa de derechos de propiedad intelectual derivados de actividades como tertulias en radio y televisión, programas especializados o jurado en concursos literarios.

6.     Cancelación de trabajos de traducción de obras literarias, científico-técnicas y académicas.

 

Todo ello, siempre y cuando sus ingresos en 2019 hayan sido inferiores a dos veces el salario mínimo interprofesional.

 

El importe de la ayuda para cada autor se calculará teniendo en cuenta la pérdida de ingresos respecto al mismo periodo en los tres últimos años.

 

Puede consultar el resto de condiciones y el impreso de solicitud de esta ayuda en el siguiente enlace.

 

Con la confianza de que esta información sea de su interés, le envío un cordial saludo.

 

 

No hay comentarios: