viernes, 9 de octubre de 2020

Adriana Zapisek: MI VISITA GUIADA DEL 7 DE OCTUBRE EN CASA DE VACAS

 

Adriana Zapisek comenta a su exposición a los visitantes


L.M.A.

    09.10.2020.- Madrid .- La consigna era llegar a las 19 hs para la visita guiada de mi Expo “Buscando lo Sublime”  en Casa de Vacas. Es una retrospectiva de mis 40 años dedicada a la pintura abstracta.
La puntualidad madrileña es bien conocida y por supuesto no me defraudaron 
    Comenzamos recorriendo las primeras Series pictóricas realizadas por mi  en la década de los 80.   Serie  “Feelings”, que debe su nombre a una famosa canción de esa época que relata los pensamientos y sentimientos de una joven enamorada.
    Luego seguimos con la Serie “GEMAS”, estructuras cerradas que giran sobre si mismas. 
    Y a su lado está la Serie “EOS” dedicada a la diosa Eos griega, equivalente a “Alba” latina. Era una diosa que a la noche salía en una carroza de fuego tirada por hermosos corceles y raptaba a sus amantes para luego devolverlos a la madrugada.
Sigue la Serie “Cantar de los Cantares”, inspirada en el texto bíblico, que relata en mi interpretación abstracta, los versos que el Rey Salomón dedicaba a su enamorada, la sulamita. Son los versos más eróticos que se encuentran en la Biblia y que a mi me conmovieron por su belleza poética.
    Pasamos a la Serie “Cuentos y Leyendas Polacas “, humilde homenaje a mi querido padre Jan, nacido en Polonia . Interpreto algunos cuentos que los abuelos leían a su nietecitos en las frias y largas noches eslavas invernales.
    Y como no podía faltar, obviamente realicé una Serie “Operas” en honor a mi madre Flora,  italiana, amante del bel canto y con una voz preciosa de mezzosoprano que las interpretaba maravillosamente bien  
    Y así seguimos la visita, comentando las distintas Series hasta llegar a su final con un cuadro muy sentido,  que hice cuando mi hija estaba embarazada y yo no lo sabía…..pero lo intuía…. 

Adriana Zapisek 

No hay comentarios: