jueves, 29 de octubre de 2020

Dos artistas de Ecuador, dedicadas al mundo de las Bellas Artes, exponen en el Centro Cultural Moncloa

Del 5 de noviembre al 7 de diciembre

Lunes a viernes: Horario: De 11 a 14 y de 17 a 20

Obras de Patricia Larrea




L.M.A.

    29/10/20.- Madrid.- 

    Patricia Larrea nace en Guayaquil Ecuador y vive en España hace 50 años, se inicia en su país en el mundo del arte desde los 10 años, en España estudia en la Universidad Complutense de Madrid en donde se gradúa como Lcda. en Bellas Artes, Graduada en la Escuela de Artes Aplicadas, Graduada en la Escuela nacional de Cerámica de Madrid, estudios de cerámica en Francia e Inglaterra, estudios en el Museo del Vidrio de Madrid.

Más de 400 exposiciones colectivas, invitada en varios países, 60 individuales, en varios países como Francia, Dinamarca, Bélgica, España, Ecuador.

Veintisiete premios, de Escultura, pintura y grabado, entre ellos primeros premios de Escultura. Su obra está en varios Museos e Instituciones como en colecciones particulares.

La exposición cuenta con 20 cuadros de técnicas diferentes entre ellas trabajando simbiosis de pintura y vidrio, maderas estucadas y policromadas, 16 esculturas, de bronce, madera tallada con hierro forjado, el trabajo es de 10 años, de mi colección particular. En mi obra la mayoría de sus componentes están preparados, papel, estucado, pinturas y vidrio fusionado, siempre investigando.


    Hellen Constante, artista ecuatoriana dedicada al arte más de 40 años, con esculturas de gran formato en parques e instituciones de Ecuador, más 30 exposiciones entre ellas en China, Colombia, Ecuador España-

Presenta la colección TRAZOS, compuesta de 15 cuadros, obra que parte como base del efecto visual, el equilibrio y las transparencias hacen de su obra un canal único para plasmar sus sentimientos en el mundo del color.

Gran retratista, y del dibujo del paisaje con gran elegancia del trazo, a través de la aplicación del óleo con espátula.



Pintura de Helen Constante



No hay comentarios: