lunes, 12 de octubre de 2020

Javier Sáez de Ibarra, autor de la novela “Vida económica de Tomi Sánchez”, publicada por la editorial La Navaja





Julia Sáez-Angulo

12/10/20.- Madrid.- La novela “Vida económica de Tomi Sánchez” del escritor y profesor de Literatura Javier Sáez de Ibarra, publicada por la editorial La Navaja es la narración de un hombre común en la lucha por la vida, en su dignidad y debilidades, en sus monotonías y pequeños heroísmos, en suma, la vida de muchos de nosotros.

El autor de la novela sabe sazonar los episodios con realismo y humor al mismo tiempo y, sobre todo, con buena escritura. Javier Sáez de Ibarra (Vitoria, 1961) es ganador de diversos premios literarios, sobre todo de relatos breves, genero más fácil de abordar cuando se conjugan la docencia y la narrativa al mismo tiempo. Sus relatos pasan a las antologías del nos narradores de cuentos de hoy. 

La poesía también está en su libro titulado “Motivos” (2006)

Entre los galardones recibidos por este autor destacan el I Premio Internacional Ribera del Duero 2013 y Premio Setenil 2014.

La novela “Vida económica de Tomi Sánchez” está muy bien publicada por La Navaja Suiza Editores, con bello papel vainilla y guardas de color almagre, con cubierta de Jorge Cano Cuenca.

A la novela le antecede un poema de Cesar Vallejo en “Trilce” sobre “El traje que vestí mañana/ no lo ha lavado mi lavandera: lo lavaba en sus venas otilinas, en el chorro de su corazón y hoy no he/ de preguntarme si yo dejaba/ el traje turbio de injusticia…”

La vida cotidiana esconde tras de sí el drama intenso de la existencia con sus realidades, absurdos, miserias, gozos, risas y sonrisas… Esta es la vida de Tomi Sánchez, que desde que pierde un brazo en la fábrica, comienza una andadura complicada, pero no imposible.

Más información

https://www.zendalibros.com/saez-de-ibarra-o-la-autenticidad-de-la-escritura/




No hay comentarios: