miércoles, 14 de abril de 2021

GEORGIA O'KEEFFE. Exposición en ela Fundación Thyssen-Bornemisza a partir del 20 de abril

 
20 de abril de 2021
 
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza


L.M.A.

    14.04.2021.- Madrid.- El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta el lunes 19 de abril la primera retrospectiva en España de Georgia O’Keeffe (1887-1986), una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX. Con una selección de 90 obras, la exposición ofrece un recorrido completo por su trayectoria artística; una oportunidad única para descubrir y admirar el trabajo de esta artista fascinante, cuya presencia fuera de Estados Unidos es verdaderamente excepcional.

     Este ambicioso proyecto expositivo ha sido posible gracias al apoyo de museos y colecciones internacionales, entre los que sobresale el Georgia O’Keeffe Museum de Santa Fe, por su generoso préstamo y su apoyo incondicional. Tras su paso por Madrid, la muestra viajará al Centre Pompidou de París y, posteriormente, a la Fondation Beyeler de Basilea. Cuenta además con el patrocinio de la Terra Foundation for American Art y de JTI.

    Estarán en la inauguración:  Marta Ruiz del Árbol, del Área de Pintura Moderna del Museo Thyssen y comisaria de la muestra; Guillermo Solana, director artístico, y Cody Hartley, director del Georgia O'Keeffe Museum, desde Santa Fe (Nuevo México, Estados Unidos).

No hay comentarios: