• Coincidiendo con el aniversario de ambos, el ecommerce líder en ventas flash y la feria de arte contemporáneo internacional de Madrid se unen para dar visibilidad a los jóvenes creadores e incentivar la creatividad
• La primera edición de los Premios Veepee a la Creatividad, dotado con 9.000 euros al ganador y 2.000 euros a cada uno de los dos finalistas, está abierto a los artistas de la sección Opening de ARCOmadrid
• La obra ganadora, que reflejará el concepto “Visiones del futuro”, se expondrá en el espacio Exhibitors’ Lounge de la feria y las dos piezas finalistas se podrán ver en los stands de las galerías
• Las galerías podrán presentar su candidatura hasta el 3 de mayo y en el mes de junio se anunciará el ganador de la convocatoria
Arte emergente
L.M.A.
Barcelona,07.04 de 2021. Este 2021 Veepee y ARCOmadrid están de celebración. El ecommerce líder de ventas flash cumple 20 años y la feria internacional de arte contemporáneo organiza su 40º edición. Para celebrar estos aniversarios, Veepee y ARCOmadrid unen fuerzas y crean los ‘Premios Veepee a la Creatividad’ con el objetivo de potenciar el arte y los jóvenes talentos.
“El arte y la creatividad siempre han sido una parte esencial ADN de Veepee”, asegura el director general de Veepee y Privalia en España, Albert Serrano. “Ahora, con los Premios Veepee a la creatividad, queremos trasladar este valor tan arraigado dentro de la compañía a la sociedad y aportar nuestro grano de arena para apoyar a los jóvenes talentos”. Veepee ha innovado tanto en modelo de negocio como en imagen. El ecommerce es el creador del concepto ‘ventas flash’ y apostó por la venta por internet mucho antes de su boom.
En el ámbito del arte, Veepee renueva periódicamente las creatividades en su plataforma, diseña imágenes ad hoc para las ventas de sus marcas y colabora con artistas emergentes para las publicaciones de sus redes sociales. El mismo fundador de Veepee, Jacques Antoine Granjon, es un gran amante del arte, coleccionista y mecenas. Parte de sus obras decoran las oficinas de Veepee en Paris.
Artes plásticas para definir este 2021
La primera edición de los Premios Veepee a la Creatividad está dirigida a artistas de la sección Opening, integrada por galerías con menos de siete años de trayectoria, y premiará la creación de obras nuevas o ya producidas que reflejen el concepto “Visiones del futuro”.
“Visibilizar el arte emergente es fundamental para ARCO; forma parte de nuestra esencia y, por lo tanto, la creación de los Premios Veepee a la Creatividad, dirigido a las galerías de la sección Opening, nos permitirá observar la dirección a la que señala la creación del futuro”, explica Maribel López, directora de ARCOmadrid.
La obra ganadora, dotada con 9.000 euros, será expuesta dentro del Exhibitors’ Lounge durante la celebración de la feria. Este espacio es un lugar de reunión de galeristas y profesionales y contará con una zona específica para mostrar la pieza premiada. Asimismo, las dos obras finalistas, premiadas con 2.000 euros cada una, se expondrán en los stands de las galerías del artista.
Las galerías participantes en la sección Opening de ARCOmadrid 2021 podrán enviar su candidatura hasta el próximo 3 de mayo, momento a partir del cual el jurado, formado por representantes de Veepee, ARCO y dos profesionales del mundo del arte contemporáneo, valorará las propuestas recibidas. En el mes de junio se habrá público el proyecto ganador y las dos piezas finalistas.
Acerca de Veepee
En 2001, vente-privee revolucionó el consumo al crear el concepto de ventas flash en línea: cantidades limitadas de productos de marca atractivamente exhibidos, vendidos con grandes descuentos durante períodos de tiempo limitados (de tres a cinco días). Impulsada por la estrategia de crecimiento europea lanzada en 2006, en 2019 vente-privee cambia su nombre por el de Veepee, una marca global presente en 12 países europeos. Veepee ha pasado de ser un especialista en liquidación general online de grandes marcas a ser un multiespecialista, experto en todos los ámbitos en los que opera: moda, hogar y decoración, accesorios, deportes, niños, viajes, ocio, belleza, vino y gastronomía. Las asociaciones con 7.000 marcas permiten a Veepee ofrecer precios entre un 50 y un 70% más bajos que los precios de venta recomendados. Con 6.000 empleados y 72 millones de miembros en todo el mundo, en 2018 Veepee registró 3.700 millones de euros en ventas al consumidor.
Acerca de ARCOmadrid
Durante cuatro décadas, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo se consolidado como una de las principales plataformas del mercado del arte, así como en una pieza imprescindible en el circuito de promoción y difusión de la creación emergente más allá de las fronteras nacionales y europeas. ARCO se presenta como uno de los grandes referentes de vanguardia artística para galerías, artistas, coleccionistas, críticos, comisarios, conservadores, directores de museos y teóricos de todo el mundo. Así lo confirman las cifras que registra la Feria, con más de 90.000 visitantes en cada edición; 2.500 periodistas acreditados y los más de 16.000 impactos informativos anuales en medios de comunicación. Los objetivos que han guiado el proyecto de ARCO a lo largo de estos años han sido el impulso de un sólido mercado artístico, la promoción de artistas y nuevos valores, el fomento del coleccionismo y la consolidación de su potencial como referente y vía de acceso a Europa para el mercado latinoamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario