sábado, 15 de mayo de 2021

“El Albaicín de Isabel la Reina”, novela narrada por Hinojosa Teba




Julia Sáez-Angulo

16/5/21 .-  Madrid.- Apasionado por la Historia, en especial por el periodo de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, Francisco Hinojosa Teba ha escrito la novela “El Albaicín de Isabel la Reina”, publicado por Madara Editoras. El libro va por su segunda edición.

Al autor le gusta describir el mundo físico y geográfico en el que ambienta a sus personajes en la sugerente ciudad de Granada con la Alhambra al fondo que contempla calles, plazas y mercados con sus gentes.

Con un arranque de ciencia ficción, el protagonista lleva a cabo un viaje en el tiempo y aterriza en el Salón de Comares de la Alhambra, donde con influencia logra una entrevista con la Reina Isabel y las conversaciones sucesivas con la soberana articulan una documentación que capta al lector.

El célebre barrio del Albaicín es clave en esta novela, donde se instala el protagonista al enamorarse de una mujer y entablar relaciones diversas con distintos personajes del momento.

Francisco Hinojosa escribe: “La Reina irrumpió mis pensamientos diciéndome: “Cuando antes miraba al Albaicín, os he dicho que me imaginaba la cantidad de personas que viven allí, con sus familias, con sus hijos. Sé que muchos de ellos tienen su hogar en ese barrio desde generaciones atrás, que son habitantes de Granada de toda la vida. Ahora son mis súbditos y deseo con todas mis fuerzas que me vean como la reina que se preocupa por ellos, que anhela su bienestar. Si pudiese iría a conocerlos a todos, casa por casa, en ese precioso barrio que ahora es mío, no en el sentido de propiedad, sino de tenerlo en mi corazón”.


2 comentarios:

Raúl dijo...

Dale limosna, mi bien,
y la luz de tu mirada,
que nada hay peor en el mundo
que ser un ciego en Granada.

Así el poeta Juan Sevilla, parafraseando los versos de un poeta mexicano a la llamada Puerta del Ciego, expresa su admiración por esa ciudad de maravillas.
Muchos saludos,
Raúl

Amalia de Toca dijo...

Gracias JUlia por acercarnos a esta novela de Francisco Hinojosa: El Albaicin de Isabel la Reina. Un periodo apasionante y una mujer admirable, con un gran cariño por Granada y todo lo que representó. Tal amor sintió por ella, y lo que supuso su conquista, que están enterrados en la Catedral de Granada. Bellas palabras de esta ejemplar monarca: "...si pudiera iría a conocerlos uno a uno..." que pone Hinojosa en su boca, pero es fácil recoger ese espíritu, de esta excepcional Reina. Una historia novelada que intuyo apasionante.
Enhorabuena al autor y a tí Julia gracias, por presentarnosla.
Un abrazo.
Amalia