miércoles, 15 de septiembre de 2021

Alessandro Taiana, comunión con el paisaje y su luz en la pintura. Exposición en la Galería Gurriarán


Alessandro Taiana, pintor en el Guadarrama


Julia Sáez-Angulo

Fotos: Guía Boix

15/9/2021.- Madrid.- Su compromiso y comunión con la Naturaleza y la luz, con el paisaje en la pintura es un hecho en el arte de Alessandro Taina, artista italiano residente en Madrid, que actualmente expone sus obras recientes en la galería Gurriarán (c/Argensola, 25, 1ºC. Madrid). Próximamente, pintor participará, junto a su hermano gemelo, Ricardo, también pintor,  en el Homenaje a Morandi que tendrá lugar en Mapfre.

La galería Gurriarán prepara un libro sobre Alessandro Taiana y su paisaje, con textos de Antonio Bonet y de Ignacio Martínez de Pisón

Quienes seguimos la trayectoria de Alesandro Taina (Como, Italia, 1967) sabemos de su entrega, constancia y tenacidad, para indagar en el paisaje y atrapar todo lo que la Naturaleza y su luz proyecta en él.  Estuvo ocho años madrugando y pintando todos los puntos y zonas del Guadarrama madrileño en una serie única. Las Barrancas de Toledo, los aledaños del monasterio de El Paular y valle de Lozoya, los diversos verdes de Asturias, los de Galicia… pasan a la pintura en cuadros grandes o tablotins, con rosas o paisajes. Su dominio de la técnica y la precisión dibujística es evidente.

Procura que sus sesiones pictóricas, concentradas e intensas, no duren más de dos semanas, para que la Naturaleza no se le desfigure en forma y color, 

            Entre los asistentes a la inauguración el pintor, también paisajista, Alfonso Sebastián, y la crítica de arte, Guía Boix.

Más información

www.galeriagurriaran.com 

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Alessandro+Taiana


Taiana en la Galeria Gurriarán


Conversando Alessandro Taiana y Alfonso Sebastián

Julia y Alfonso bajo un cuadro de A. Taiana

No hay comentarios: