viernes, 17 de diciembre de 2021

ESPERANZA D´ORS: Escultura "Camino de Damasco o el signo del infinito"

 "Camino de Damasco o el signo del infinito" Escultura de Esperanza D´Ors




Esperanza D´Ors

        16.12.2021.- Madrid. -Anoche tras ver la película "Quo vadis, Aida?"dirigida por Jasmila Zabanic en 2020 , sobre el terrible drama de la historia de esa Yugoslavia partida en dos, con infinito dolor, y la inutilidad de ese organismo llamado ONU, que seguimos manteniendo no se sabe por qué, pude comprobar cuanto dolor pueden llegar a soportar los seres humanos y  como vivimos de espaldas a ello con  inmoral desfachatez. 

    Aún a riesgo de ser tachada de nuevo con desprecio, de artista anacrónicamente"social" y excluida de los criterios imperantes de lo que es o no es el arte  contemporáneo, traigo de nuevo mi   "Camino de Damasco o el signo del infinito" ante nuestros ojos. Incluidos los míos. 

        Nació la pieza en la guerra del Golfo, 1995, pero se repite como interminable e insoportable letanía... Creo que el deber de un artista que cumple una función social es llevar nuestros ojos hacia su contemporaneidad y con horror comprobar lo que se repite, señalándolo... Hoy mas inexplicablemente que nunca, in eternum.

1 comentario:

Esperanza dOrs, escultora dijo...

Gracias por dar eco mi obra y reflexión. Abrazo