martes, 14 de diciembre de 2021

ELIO QUIROGA. IV Premio de Novela Policía Nacional, por su libro "Tiempo sucio editado por Algaida




Julia Sáez-Angulo
15/12/21.- Madrid.- El IV Premio de Novela Policía Nacional, que recayó en el libro de Elio Quiroga, titulado “Tiempo sucio”, ha sido publicado por la editorial Algaida. Un crimen en un mundo en el que el crimen no existe”, según reza el resumen de la novela.
El jurado estuvo formado por Juan Bonilla, Espido Freire, Miguel Ángel Matellanes, Rafael Muñoz Zayas, José Manuel Pérez, Carlos Sánchez y Francisco Javier Vidal.
La novela negra refleja mejor que ninguna otra los bajos fondos de la sociedad, donde el crimen, el mal se expande. “Tiempo sucio” revela una sociedad en la que la toma de decisiones se delega o aplaza en inteligencias artificiales.


Elio Quiroga, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, es también director de cine, productor y guionista. Ha dirigido largometrajes como FotosLa Hora FríaNo-Do, el documental The Mystery of the King of Kinema y el film noir La estrategia del pequinés, adaptación de la novela de Alexis Ravelo. También cortos de animación como Home Delivery, adaptando un cuento de Stephen King; Me llamo María, que fue elegido en la lista corta para los Oscars 2011 y El Último Minutero, corto documental nominado al premio Goya. Recientemente ha adaptado la obra Sirena Negra, de Vanessa Montfort. Ha publicado las novelas El DespertarLos Códices del Apocalipsis y la controvertida Idyl, así como el poemario Ática y el ensayo histórico La materia de los sueños, reeditado por Dolmen con el título Luz, cámara... ¡Bits! En 2015, su novela Los que sueñan ganó el premio Minotauro. En 2018 publicó el thriller Entre los sueños. Posteriormente ha publicado: Astral, Gotas y Los que susurran.

No hay comentarios: