miércoles, 28 de septiembre de 2022

"El enfadosaurio". Literatura infantil para aprender a controlar los enfados y la frustración de la mano de un pequeño dinosaurio



L.M.A.

      28.09.2022.- Madrid.- El pequeño Enfadosaurio se ha levantado contento pero todo se va torciendo poco a poco. Su hermano le hace rabiar, se ha tropezado y se ha hecho daño y, para remate, ¡el desayuno no le gusta nada! Está tan enfadado que solo puede chillar y patalear. ¿Habrá alguna solución para su mal humor? Quizá su amigo el murcielagosaurio le ayude a ponerse en el lugar del otro, ver las cosas desde otro punto de vista y no enfadarse por cosas sin importancia. 

    El libro ha sido editado por Edelvives.

Este álbum infantil ilustrado permite a los niños y niñas descubrir que es mucho mejor evitar el enfado y la frustración cuando las cosas no salen como deseamos. La clave es cambiar la perspectiva para empatizar con el otro, comprenderlo y reaccionar con más calma. Los pequeños lo consiguen en este libro de la mano del pequeño dinosaurio. Sus reflexiones ayudan a los lectores a encontrar la solución a los problemas.

El texto rimado de Rachel Bright facilita la comprensión de los más pequeños, mientras que las ilustraciones sencillas y coloridas de Chris Chatterton transmiten calma y optimismo. 

Es un libro que cuenta con un final positivo, fomenta en los niños y niñas el diálogo y la tolerancia y transmite valores como el amor, el respeto, la autoestima, la superación personal y la autonomía. 

Junto con El Preocupasaurio y La Abrazosaurio, esta serie de álbumes ilustrados ayuda a los más pequeños y pequeñas a identificar mejor sus emociones y, por lo tanto, a comprenderlas y gestionarlas.

No hay comentarios: