martes, 29 de noviembre de 2022

ENTREGA DE LA MEDALLA DE HONOR DE LA ACADEMIA A LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE MADRID



L.M. A.

       28 de noviembre. El director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Manuel Blanco Lage, recibió de manos del director de la Academia, Tomás Marco, la Medalla de Honor del año 2022. Leyó la laudatio en nombre de la corporación el arquitecto y académico Rafael Manzano Martos. 

La ceremonia se completó con la actuación musical del organista Daniel Oyarzabal y de la violinista Miriam Hontana.

Con la concesión de este galardón la Academia reconoce el destacado protagonismo de la Escuela en la historia de la arquitectura moderna y contemporánea de España, así como su dilatada labor de conservación del patrimonio arquitectónico, avalada por su consolidado prestigio internacional.

El arquitecto y académico Rafael Manzano Martos trazó sintéticamente la trayectoria del estudio y práctica de la arquitectura, centrándose en la creación y evolución de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la escisión de la Escuela Superior de Arquitectura, germen de la actual ETSAM, así como la relación entre ambas.

En el discurso de Manuel Blanco hubo espacio para el afianzamiento del vínculo histórico y actual de la Academia y la ETSAM a través de un desglose pormenorizado del devenir de la enseñanza de la arquitectura en la Escuela, citando sedes, asignaturas y profesores. 

El profesor Blanco remarcó la importancia de la transversalidad, la investigación y el estudio, y ensalzó la arquitectura al servicio de la sociedad, con capacidad y vocación creativa para mejorar la condición humana, reafirmando un firme compromiso de futuro.

Acceso a los discursos e imágenes del acto en la página de la Academia:

https://www.realacademiabellasartessanfernando.com/es/prensa/noticias/la-academia-

entrega-su-medalla-de-honor-a-la-escuela-tecnica-superior-de-arquitectura-de-madrid

Enlace a la concesión de la Medalla de Honor 2022-30 mayo

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (realacademiabellasartessanfernando.com)

No hay comentarios: