lunes, 28 de noviembre de 2022

Gran Marcha por la tierra de El Seybo, hasta el Palacio presidencia de Santo Domingo en la República Dominicana

Descanso en la marcha de El Seybo. Rca. Dominicana


 

Carmen Valero

28/11/22

Campesinos dominicanos de El Seybo, despojados de sus tierras en favor de intereses ajenos turísticos han llevado a cabo una marcha de hombres, mujeres y niño, hasta el Palacio Nacional del presidente de la República Dominicana para reclamar lo que estiman les pertenece desde tiempo inmemorial. 

Han sido varios días de marcha y el dominico, Padre Miguel Ángel Gullón, interrogado para informar en esta crónica ha declarado lo siguiente:

“Cuando estábamos frente al Palacio Nacional. Después de mucha reflexión la Directiva de la Asociación Mamá Tingó decidió no permanecer frente al Palacio ya que el Presidente Sr. Luis Abinader no estaba. 

Después de atender a los medios de comunicación fuimos a visitar a las Misioneras Dominicas del Rosario, que nos acogieron en el 2019 durante dos meses, cuando fuimos desalojados en la madrugada del 31 de octubre del parquecito frente al Palacio. Esperamos que en los próximos días el Sr. Presidente reciba a la Directiva de la Asociación y confiamos que será entregada la tierra en la cual los campesinos fueron desalojados injustamente después de haber vivido en ella por generaciones. 

Muchas gracias por sus oraciones y solidaridad. Este tiempo de Adviento nos llena de esperanza. Bendiciones como las estrellas del cielo.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2019/12/miguel-angel-gullon-padre-dominico-en.html

Descanso en la Marcha de El Seybo



No hay comentarios: