lunes, 28 de noviembre de 2022

“TOSCANA” de José Miguel Romaña, novela durante el Renacimiento, en la primavera de 1478




Julia Sáez-Angulo

29/11/22.- Madrid.- “Toscana” es la novela del investigador de la Historia José Miguel Romaña, un amplio relato de relatos durante el Renacimiento, en la primavera de 1478. El libro de 902 páginas ha sido publicado por la editorial ACTAS. Una obra de ficción, después de doce años de viajes y estudio del autor para documentar una época convulsa y cuatro años de escritura.

SINOPSIS.- Personajes de ficción de toda condición social cruzan sus vidas en esta novela, con el añadido de un exhaustivo rigor histórico. Imprescindible para plasmar una época convulsa de temores sinfín ante las enfermedades y los hechos considerados sobrenaturales. A su vez, la región más hermosa de Italia sirve de escenario inigualable para mostrar las grandezas y miserias del ser humano.
Es durante la estación de las flores cuando el autor sorprende con los giros más imprevisibles del destino. Por otra parte, nos guía para transmitir un elevado grado de sensaciones de todo tipo. Incluso también a riesgo de escandalizar la sensibilidad de algunas personas.
El amor, el odio, el terror, los engaños, el sexo más sofisticado y brutal, las amistades rotas, y los diferentes abusos cometidos contra las mujeres, se dan cita aquí. Surgen en unas páginas que en absoluto van a dejar indiferente a nadie que las lea.

Periodista e historiador español, José Miguel Romaña es un especialista en el ensayo bélico, concretamente el dedicado a la segunda guerra mundial y a los nazis. Romaña ha publicado varios ensayos y libros tanto en España como en Iberoamérica:

Otros libros de José Miguel Romaña
Armas secretas de Hitler 2009  
Aviones a reacción del III Reich 2000  
Nazismo enigmático 2000  
La Rusia de Rasputín 1999  
Armas químicas, nucleares y biológicas 1998  
La Segunda Guerra Mundial y los vascos 1998  
Embaucadores y flasificadores1990  
Historias extraordinarias de la Segunda Guerra Mundial

No hay comentarios: