lunes, 28 de noviembre de 2022

Guadalajara (México), capital mundial del libro

Francisco López, del Departamento de Compras, y Erick Moncada, director de Librerías Verbum (Ediciones Verbo Divino, México) en el stand de la FIL.


L.M.A.

        28.11.2022.- La 36ª edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) vuelve con fuerza y con ímpetu después de una edición virtual (2020) y otra reducida (2021) por motivos de la pandemia. La FIL convierte a Guadalajara estos días (26 de noviembre al 4 de diciembre) en capital mundial del libro y en lugar de encuentro para todas aquellas personas interesadas en redescubrir la importancia de la cultura en lengua española. 

Hay que destacar la presencia de autores, académicos, editores, distribuidores y libreros, pero también de quienes se convierten en uno de los elementos diferencial de esta feria, que no son otras que las muchísimas personas y familias que visitan la feria, transitando por los pasillos y apreciando y comprando libros en los numerosos stands.

Este año el país invitado es Sharjan, desde el que se proponen muchísimas actividades para descubrir la cara más amable de la cultura de este emirato.  Muchísimos otros países del mundo también se hacen presentes con sus propuestas literarias, entre las que llama la atención la presencia del Instituto Ucraniano del Libro, que, con diferentes carteles, expresa su realidad actual con mensajes que nos interpelan, como “Ucrania, la nación que lee en la OSCURIDAD”.

También los editores españoles dan a conocer lo más sobresaliente de la producción agrupados en una atractiva exposición bajo el gran titular “España, creatividad desbordante”.

Y en este contexto, como reflejo de su presencia en Latinoamérica, no podía faltar Editorial Verbo Divino, que expone sus novedades y otras obras seleccionadas de su catálogo a través de Librería Verbum (Ediciones Verbo Divino, México).

 

 


No hay comentarios: