jueves, 17 de noviembre de 2022

LUZ PRIMORDIAL. EXPOSICIÓN ELVIRA MENDEZ





L.M.A. 
Fotos: Iris Reichel y Leo Robles

        17.11.2022.- Madrid.- El miércoles 16 de noviembre se inauguró la nueva exposición individual de Elvira Méndez “Luz Primordial” en la Friedenskirche alemana de Madrid. Las luminosas obras de acrílico sobre lienzo y lona se exhiben tanto en el histórico templo como en la sala comunitaria de la Iglesia de Paz en el Paseo de la Castellana 6. La artista sorprendió y fascinó a su nutrido público no solo con sus pinturas que conectan al espectador con otros mundos espirituales, sino también con la interpretación de algunas poesías de su propia pluma y que tienen siempre la luz y el amor como leitmotiv. 

Elvira Méndez (Ponferrada/ Leon, 1959) es una artista autodidacta y polifacética, pintora, fotógrafa, guionista, escritora, poeta y autora de performance e instalaciones. Comienza a pintar a los doce años y ya sus primeras obras reflejan su fascinación por la luz y el color. En sus últimos trabajos abstractos, la presencia del blanco deviene en luz. Ha realizado numerosas exposiciones, ha sido fundadora de la Galería Espacio Oxígeno y tiene obras catalogadas en España, Italia y Portugal. (Colección AC). Aparece en el Diccionario de Pintores y Escultores del S.XX.

Licenciada en Filosofía y Letras, compagina su pasión como artista con su profesión en un medio de comunicación, en el que ha realizado espacios de radio dedicados al arte, de una manera personal y poética. En la actualidad realiza un espacio de arte en Radio 5.
 
“Lo sé, escribir y pintar son dos amantes posesivas, las dos artes requieren atención exclusiva cuando tienes en manos un proyecto, y aún así son compatibles, lo que no piensa la pintura, lo pinta el texto, y cada una expresa y define a su manera el alma del creador, o al menos, si el compromiso es verdadero, lo muestra siempre. Eso quiero, compartir y dar a la luz aquello que nos une, al fin y al cabo todos somos creadores de nuestra vida.” (Elvira Mendez)

Entre los numerosos asistentes que se acercaron a pesar de la lluvia y el frío al lugar de la exposición en el templo de estilo bizantino, construido a principios del siglo XX. con el permiso del Rey Alfonso XIII. de manera invisible desde el Paseo de la Castellana 6 para la creciente comunidad evangélica de habla alemana en Madrid, se encontraron las pintoras Ana Vivas, Carmen de la Lastra, Carolina Sauca, Rosa Moreno De Castro, Gracia Ramírez, Masha Kruts recientemente llegado desde Ucrania, los artistas Julio Mendoza, Peter Wall (fotografía), Leoncio Robles (escritor y fotógrafo), la diseñadora de moda, Kerstin Krause entre otros muchos amigos y amantes del arte que charlaron animadamente en el posterior vino español.

La exposición ha sido comisariada por Iris Reichel (arcoirisart), se puede visitar hasta finales de Enero 2023 todos los domingos entre las 12-13h al finalizar la misa o en citas previa confirmación al 914 354 781/ 609 204 909),










 




No hay comentarios: