sábado, 19 de noviembre de 2022

JAVIER LOSTALÉ publica su poemario “Ascensión” en la editorial Pre-Textos


Javier Lostalé, escritor


Julia Sáez-Angulo

19/11/22.- Madrid.- Javier Lostalé ha publicado su poemario “Ascensión” en la editorial Pre-Textos. Un total de cuarenta poemas, que se abren con las citas de Clara Janés: “La elevación es el sentir interior” o de Rilke: “Somos abejas de lo invisible”.

Javier Lostalé (Madrid, 1942) es poeta, periodista y crítico literario. Incluido en la antología “Espejo del amor y de la muerte” con texto introductorio de Aleixandre, ha publicado ocho poemarios desde 1976 a hoy. Fue amigo del premio Nobel Vicente Aleixandre y ha trabajado en las secciones de Cultura de Radio Nacional de España.


ÚNICO REINADO

Es tu voz el único reinado

En el que nunca anochezco.

Cada día en ella me engendro

Para ser contigo de mí desposeido.

Por eso aunque no la escuche

Se me aparece

Y me entrega su sonido

 Sin tiempo ni lugar,

Pues es solo advenimiento,

Bautismo sin presencia.

El canto completo de mi ser

Está unido a tu voz.

Si algún día ella se apagara,

Dejaría que desde el deseo navegase virgen

Hasta abrazarme a su cielo desprendido.


3 comentarios:

Lou Paris dijo...

Javier Lostale es el ejemplo de un gran poeta de exquisita humildad que ha vivido para el arte y para dar a conocer a los demás como periodista cultural de una generosidad y conocimiento literario que ha demostrado en sus programas. Agradecimiento por la divulgación cultural y la promoción de los demás de tantos años. Alegría por su nueva obra de poesía refinada y profunda.

Anónimo dijo...

Que bonita la crítica literaria Qye has hecho al Poemario de Javier Lostale . Gran poeta y muy amigo de cada uno de los miembros de mi familia . De hecho somos primos lejanoa Aunqye amigos muy cercanos por la parte de Palencia .
Su madre Adela era muy querida en casa y compartía numerosas veladas con mi tía Ma Luz y mi madre Alícia . También conoció muy bien y adoraba la pintura de mi padre Domingo Viladomat

Raúl dijo...

Queridos amigos
Gracias por tan bellos versos. Me gusta eso de que se aparece la voz. Es muy viejo eso de que quien lee, es como si hablara con los muertos. Nuevos saludos,
Raúl