sábado, 19 de noviembre de 2022

MINU SOSTRES, escultora de animales en diversos materiales: barro, bronce, aluminio, madera…

Minu Sostres y su proyecto de escultura
MINU SOSTRES. MUESTRA SU PROYECTO DE ESCULTURA "AVESTRUZ"


Escultura de Minu Sostres





Julia Sáez-Angulo

19/11/22.- Madrid.- La escultora de animales Minu Sostres ha dado un quiebro en su trabajo artístico y busca ahora una manifestación más abstracta de las formas y sumarse a un desarrollo más sostenible de su trabajo. Una vuelta de tuerca en sus inquietudes artísticas. "Ahora necesito una mayor abstracción de las formas", insiste la autora.

Después de diversos premios y galardones por sus cabezas de perro, gato, caballo, cebras, elefantes… en barro, bronce, aluminio o madera, ha querido girar y mirar la naturaleza vegetal, donde laten todas las formas, figurativas y abstractas. Aunque Minu Sostres también puede trabajar bustos de personas, su trabajo artístico ha derivado fundamentalmente por el mundo de mascotas y animales en general.

“Es asombroso descubrir en los troncos y ramas de los árboles del jardín o en los pecios de las playas, maderas que simulan o una vez tratadas se acercan a las formas de los animales que yo busco”, declara la autora, al tiempo que muestra un tronco fino que alude a una cabeza y cuello de avestruz, y otra, a una forma de cachalote.

“Me gusta situar estas formas sobre fondos negros y quedan más evidentes”, explica la escultora, que ganó uno de los premios y dos menciones de honor en sucesivas ediciones del Salón de Otoño, así como el segundo premio del Certamen Filomena, que convocó en su día Mayte Spínola, para animar a los artistas, después de la gran nevada.

Frente a la pareidolia de caras humanas, Minu Sostres (Barcelona, 1965) -hija de un célebre médico, Ramón Sostres Ferrer-, ella divisa en las cosas, formas, siluetas o semblantes de  animales.         “El entusiasmo de la gente por reproducir a su mascota es asombroso”, me recuerda la autora. Recientemente ha llevado a cabo una reproducción en aluminio de los dos perros de Paz Pérez-Bilbao y otro encargo de Barcelona.

El futuro es el de mayor aprecio y respeto por los animales, así que el futuro artístico de Minu Sostres es un hecho. Su estudio/taller, en un edículo del jardín de su casa madrileña, le proporciona aislamiento y concentración. Trabaja con música y en esta etapa de cambio e investigación en su trabajo, necesita silencio.

    Minu colabora con frecuencia en actos de solidaridad de tres fundaciones y recientemente entregó una obra para subasta a la Fundación Emalaikat Hands organizada por Pablo Melendo, para recaudar dinero para Africa, escuelas, pozos….

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Minu+Sostres

Greta, Julia, Liliana, Minu, Mayte y Paz visitan el taller de Minu Sostres


Obra donada a la Fundación Emalaikat Hands 22, subasta benéfica organizada por Pablo Melendo, para recaudar dinero para Africa, escuelas, pozos….



Escultura de Minu Sostres. Segundo Premio Cerámen Filomena, convocado por Mayte Spínola

Escultura de Minu Sostres


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Minu por esa evolución y nueva etapa en tu trabajo. Además de una magnífica artista, eres una gran persona.

Anónimo dijo...

Maravillosa artista!! Sus obras tienen alma !!!