martes, 6 de diciembre de 2022

DAVID CUBILLOS, escultor, pintor y músico, viaje a España y Portugal

David Cubillos, escultor, pintor y músico



Julia Sáez-Angulo

6/12/22.- Madrid.- Tras tres meses en un viaje a España y Portugal, el artista colombiano David Cubillos regresa a su país, después de haber participado con una escultura en una exposición colectiva de pintura y escultura en la Casa de Cantabria y encuentro en Portugal con el músico guitarrista Sergio Pratos, para algunas actuaciones musicales privadas.

David Cubillos Piedrahita (Cali, 1977), residente en Barichara (Santander) de Colombia. De abuelo y padre ebanistas, él dio una vuelta de tuerca y se lanzó a tallar la escultura en madera, al tiempo que muchas de ellas constituyen verdaderos y singulares instrumentos musicales.

Durante estos tres meses en España ha sacado tiempo para taller tres esculturas: un colibrí, instrumento musical, en madera de Tolima; una flauta en forma de tucán, en madera de teca, y otra flauta en una suerte de escultura precolombina, en madera de cedro negro.

Se considera un escultor autodidacta, pero muy seguro de su dominio artístico y musical sobre las piezas que lleva a cabo.

David Cubillos vuelve a Colombia, pero tiene intención de regresar muy pronto a España.

No hay comentarios: