lunes, 27 de marzo de 2023

FRANCISCO GAVILÁN, autor de la novela “Marcela. Secreta historia de una loquicuerda”, editada por Distrito 93

      

Francisco Gavilán, escritor



L.M.A.

            27/3/23.- Madrid.- “Marcela. Secreta historia de una loquicuerda”, novela de Francisco Gavilán, publicada por la editorial Distrito 93.

    Impregnada de una prosa directa y contundente, la verdadera historia de Marcela capta enseguida el interés del lector. A través de una impactante colección epistolar, muestra la extrema dificultad de ser una mujer libre en la época de la dura dictadura pinochetista y en un país, además, atávicamente machista. La fascinante personalidad de Marcela cuestiona las sutiles fronteras de lo que se entiende por locura. Y analiza, con su psicólogo, los temas terrenales y divinos: la psiquiatría, el amor, el sexo, la religión, la vida y la muerte, y el ser social que ella es a su pesar. Sin olvidar también los extraños fenómenos psíquicos que experimenta. 

Marcela es una mujer inteligente, lúcida, culta, atractiva, ética, reflexiva e hipersensible. Pero su perfil psicológico es también inseparable de otros rasgos menos apreciados: insegura, egocéntrica, contradictoria e imprevisible. Es una maravillosa extraña para sí misma que busca su lugar en el mundo e inquietante para los que la rodean.

    Francisco Gavilán es escritor y psicólogo. Colabora habitualmente en publicaciones como El País, Psychologies, Psicología Práctica, Madrid Alto Standing, Arte de Vivir, El Distrito, etcétera. Asimismo, interviene en programas televisivos en España, Chile, Puerto Rico y México. Es autor de obras como Guía de malas costumbres españolas, Lenguas de doble filo, Yo no he sido, Todas esas amistades peligrosas, Toda esa gente insoportable, un bestseller traducido a varios idiomas, y No se lo digas a nadie... así, publicado por Zenith. Apasionado de los viajes, Francisco Gavilán es Secretario General de la Asociación de Periodistas de Turismo (Ampet) y de la Federación Internacional de Periodistas de Turismo, bajo estatuto de la Unesco.

Gavilán,Francisco. Editorial: DISTRITO 93; Año de edición: 2022; Materia: Ficción moderna y contemporánea; ISBN: 978-84-18783-37-1. Idioma: castellano.

No hay comentarios: