domingo, 26 de marzo de 2023

CARMEN VALERO ESPINOSA, Diploma de Excelencia de la Tertulia Ilustrada por su Trayectoria Artística

 

María Eugenia Martínez, Carmen Valero y Julia Sáez-Angulo

Mónica Mittendorfer, Cuqui Valero Espinosa, Pilar Hidalgo, Carmen Valero y Lupe García Villaverde


Julia Sáez-Angulo
Fotos: Peter Wall, Carmen Lastra y A. Zapisek

        27.03.2023.- Madrid.- Carmen Valero Espinosa (1944) ha sido galardonada con el Diploma de Excelencia por la Tertulia Ilustrada de Madrid, presidida por María Eugenia Martínez.
        Julia Sáez-Angulo, directora de dicha Tertulia, hizo la laudatio de la galardonada, resaltando su relevante trabajo como licenciada en Derecho, su docencia de Derecho Mercantil en el CEU San Pablo, el hecho de ocupar por primera vez, en los años 80 un Departamento de Recursos Humanos en los años 80, tanto en Fujitsu España como en EFE Agencia de noticias de España. Igualmente recodó que ganó como abogada la primera sentencia ante el Tribunal Constitucional al lograr una sentencia favorable que equiparaba el pago de la nocturnidad para los enfermeros, al igual que se hacía para las enfermeras.
    Carmen Valero fue también comisionada pñor Delegada de Caritas España en la República Dominicana, para gestionar un generoso presupuesto tras el huracán Georges en 1991. Para ello, llevó a cabo la construcción de una serie de dispensarios médicos, escuelas, iglesias, residencias y edificios polivalentes para llevar a cabo la labor pastoral y solidaria de la Iglesia en la isla.
    Cuqui Valero intervino para subrayar, que además de su trayectoria profesional, su hermana destacaba principalmente por su gran humanidad.
    Carmen Valero agradeció el Diploma de Excelencia y declaró que su trayectoria profesional se la debía sobre todo a su padre, el abogado Antonio Valero, así como a sus profesores en Derecho como Rafael García Villaverde, y al empresario catalán de Moliné, Sr. Fonollosa. También hizo un elogio de todos sus amigos, porque "lo mío es un canto a la amistad. Siempre me he encontrado en la vida, gente que me ha apoyado". declaró.
    Carmen Valero estudió también Decoración en Fomento de las Artes y Periodismo en la U. Complutense.
 




No hay comentarios: