viernes, 31 de marzo de 2023

MATEO CHARRIS ha obtenido el Premio de Honor Trayectoria Profesional y Artística, y Manuel Páez,el Premio Miradas 2023, por su cuadro "Leucipo"


"Leucipo", por Manuel Páez



Julia Sáez-Angulo
Fotos: Ana Diego

        1/4/23.- Madrid.- Los Premios XIII Certamen Nacional de Pintura Miradas 2023 han correspondido a los siguientes artistas: Mateo Charris ha obtenido el Premio de Honor Trayectoria Profesional o Artística; Manuel Páez el Premio Miradas 2023, por su cuadro "Leucipo"; José Antonio Hinojos Morales, el Premio Fundación Jorge Alió; Adrián Muñoz Espouy, Premio Mejor Artista Emergente; Natán Tarragó Terradellas: Mejor Premio de Artista de Diversidad Funcional; Ginesa Martínez López, Mención Honorifica, a la Mejor Composición y Manuel Fernando Adrianzén González, Mención Honorífica por Técnica más original. El ojo y la mirada son los leit motive de las obras.
      María López Iglesias, presidenta de la Fundación Jorge Alió, presentó la entrega de premios junto al Doctor Jorge Alió y el concejal de Cultura, Antonio Manresa, del Ayuntamiento de Alicante y los miembros del jurado, presidido por el crítico de arte Alfonso de la Torre, entre aquellos Juana María Balsalobre y Jose Luis Martínez Messeguer.
        Por otro lado, y por primera vez ha tenido lugar la exposición de Foto Miradas 2023, del Club de Fotografía del Colegio  Oficial de Médicos de Alicante, comisariada por Federico Lizón Arques.
     Casi un centenar de obras expuestas en La Lonja de Pescado de Alicante, que resumen el 25 aniversario de Miradas, el XIII Certamen Nacional, el X Internacional de Pintura 2023 y el IV Concurso de Dibujo Miradas infantil y el I de Foto Miradas. En total, unas dos mil quinientas obran han pasado por estas exposiciones a lo largo de los cinco lustros.
    Entre los presentes y asistentes Fernando Alió, Eduardo Naranjo, María Jesús de Frutos, Maite Blázquez, Frutos María, Carlos Sánchez Tárrago, Doctora Fernández Yacob, Remedios Sierra Arroyo...
    La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril.
        Más información







Premio Fundación Jorge Alió, a José Antonio Hinojos Morales

No hay comentarios: