martes, 9 de mayo de 2023

CAROLA LÓPEZ MOYA , autora del libro “La secta: el activismo trans y cómo nos manipulan”

**  Una psicóloga militante feminista lo publica

** La "agrupación Amanda", que denuncia la transición médica en la infancia y adolescencia, celebra la aparición de esta investigación crítica con el transactivismo

Carola López Moya, psicóloga y escritora

L.M.A.

            9/5/23.- Madrid (REL) .- Carola López Moya es la autora del libro “La secta: el activismo trans y cómo nos manipulan”, publicado por Deusto, donde denuncia la transición médica en la infancia y adolescencia, celebra la aparición de esta investigación crítica con el transactivismo.

    Carola López Moya, psicóloga habilitada y sanitaria, militante feminista, especializada en la atención a mujeres. Hace más de un año, la Junta de Andalucía inició un expediente sancionador contra ella, tras ser denunciada por grupos pro trans al acusarla de haber promocionado supuestas “terapias de conversión” a personas transexuales. Posteriormente, la Junta archivó el caso por, según la psicóloga, "sus tuits no implican una infracción administrativa sino que son una opinión personal, amparada en la libertad de expresión". 

Militante feminista y crítica contra la ley trans

    Carola López se define como militante feminista y de izquierdas y  es muy crítica con la ‘ley trans’ promovida por el Ministerio de Igualdad. En su cuenta de twitter, que tiene más de 15.000 seguidores, emite mensajes como que “las mujeres trans son varones”, y “las cirugías de reasignación de sexo son un negocio que se lucra del malestar que produce el género” y que si “alguien está a disgusto con su cuerpo, lo lógico es ayudarle a aceptarse con la mínima invasión posible” a través de la terapia. 

No hay comentarios: