lunes, 29 de mayo de 2023

NICK BRANDT, fotógrafo: “The day may break, Chapter I and II”, en Tamara Kreisler Gallery


Nick Brandt, fotógrafo


L.M.A.

    5/29/23.- Madrid.- Inauguración de la exposición de Nick Brandt, “THE DAY MAY BREAK, Chapter I and II” el próximo jueves, día 1de junio a partir de las 19:30. Es la primera vez que las fotografías de Nick Brandt son expuestas en Madrid y sin duda es una oportunidad única de acercarse a su último trabajo, que como todos los anteriores, destaca por su gran calidad técnica, belleza y mensaje.

    En “THE DAY MAY BREAK”, Nick Brandt presenta fotografías tomadas en Zimbabue, Kenia y Bolivia entre 2020 y 2022 que son parte de un proyecto global en el que retrata a personas y animales que han sido afectados por la degradación del medioambiente y el cambio climático. Todos sus protagonistas han sido fotografiados en santuarios naturales donde se encontraban los animales rescatados, que nunca más vivirán en su habitat salvaje.

    Como resultado, casi todos los animales están habituados a los humanos, por lo fue fácil que los humanos estuvieran cerca de ellos, fotografiados en el mismo marco al mismo tiempo. La niebla presente en las fotografías, es un símbolo de un mundo natural que se desvanece rápidamente frente a nosotros y fue creada por máquinas de niebla en el lugar, como eco del humo delos incendios forestales, intensificado por el cambio climático, que devasta gran parte del planeta.

    Sin duda es una de las más destacadas exposiciones del Festival Photoespaña23.  


No hay comentarios: