martes, 16 de abril de 2024

THEODORO ELSSACA, poeta chileno, presenta su obra en el Instituto Cervantes en Paris


Julia Sáez-Angulo

    17/4/24.- Madrid.- Theodoro Elssaca, poeta chileno, ha presentado su libro “Tribu de la palabra” en la Casa de América en Madrid, junto a los poetas Andrés Morales y Antonio Daganzo, chileno y español respectivamente, y lo hará en el Instituto Cervantes de Paris el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

Tribu de la palabra (Fundación IberoAmericana) de Theodoro Elssaca (Santiago de Chile, 1958) es un poemario homenaje a los grandes maestros de la literatura que le han influido en su mente y en su trabajo. Libro con textos e imágenes que van junto a poemas propios de gran belleza.

A los 40 años de la publicación del primer Libro de Elssaca, Tribu de la Palabra contiene el testimonio indeleble del quehacer creativo del autor, que incluye una serie de fotografías analógicas captadas a partir de los años 80 en África, Europa y América, así como sus caligramas y caligrafías, acompañados de petroglifos encontrados en expediciones en el centro y sur de nuestro continente.

El poeta chileno ha editado también un cuidado DVD “Árbol de las palabras”, una antología poética musicalizada, con la voz del poeta. Un proyecto impulsado por la NASA a semejanza del realizado por Carl Sagan en 1972 con la sonda Pioneer, que busca poner en relieve el arte y la creación humana.

    Theodoro Elssaca (1958) estudió Diseño y Licenciatura en Estética, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, consolidando sus conocimientos, en contacto con los grandes autores y sus obras en Europa, donde trabajó durante diez años. De aquí surgieron “encuentros notables”, que dieron finalmente el temple, el carácter y el sello personal a su trabajo. Tempranamente se inició en la pintura, con el maestro Ciccarelli, luego en la literatura y finalmente en la fotografía antropologista

    Más información

https://elssaca.cl/

https://lamiradaactual.blogspot.com/2015/05/theodoro-elssaca-recital-poetico-en-la.html

1 comentario:

Raúl dijo...

Queridos amigos
No conozco al artista pero a ojos cerrados digo que debe ser muy bueno, porque también es artista plástico. Y ya lo dijo Horacio, que la poesía es como la pintura.
Un gran saludo,
Raúl