L.M.A.
24.10.2024.- Madrid.- El escritor y editor Gaston Segura es el autor de la novela “Saga nostra”, un retrato de la sociedad catalana y sus conflictivas circunstancias. El libro ha sido publicado por la editorial Drácena de ficciones y relatos,
Sinopsis.- “Saga nostra” relata tres días, durante el final de la pandemia del covid-19, en la vida de Agustín Cañizares, un ingeniero gerundense, bastardo de una poderosa familia catalana del sector turístico. A través de sus recuerdos, vividos o escuchados, conocemos cómo se creó ese emporio económico en las postrimerías de la Guerra Civil y en los primeros años de la Dictadura hasta llegar a su actual pujanza.
Contada desde la intimidad dolida de un hombre y sobre las intimidades, con sus sórdidos secretos, de cuantos le rodean, Saga nostra se convierte sin pretenderlo en el retrato de la sociedad catalana y, por ende, de su compleja y, a menudo, conflictiva circunstancia.
Con un pulso narrativo cada vez más acelerado hasta el inmediato presente, la novela avanza sobre una cuenta de sorpresas que, por cotidianas, desvelan la humanidad de sus personajes cuanto acrecientan el interés por su desenlace.
Gastón Segura es editor, novelista, hombre culto y erudito es autor de los diversos libros. Nació en Villena en 1961. Se trasladó a Caudete a los siete años, y entre ambos pueblos pasó su vida hasta que, a su debido tiempo, marchó a Valencia para licenciarse en Filosofía. En 1990, se instala en Madrid, y tras probar suerte en diversos oficios, en 1996 decide dejarlo todo para dedicarse a la escritura.
En 1999, resultó finalista absoluto del XXIII Premio Azorín con su primera novela, Las calicatas por la Santa Librada, publicada en 2018. Ha publicado las crónicas africanas A la sombra de Franco (2004) e Ifni: la guerra que silenció Franco (2006), también la crónica local, El coro de la danza (2006) y el ensayo Gaudí o el clamor de la piedra (2011), que resultaría seleccionado como lectura recomendada en los cursos de doctorado de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid.
También la novela Stopper (2008), que sería distinguida como lectura imprescindible por el Dpto. de Lenguas Modernas de la Universidad Estatal de California. Otros libros publicados en Drácena: Los cuadernos de un amante ocioso, Las cuentas pendientes y Un crimen de Estado.
Más información
https://www.elimparcial.es/noticia/275850/opinion/defensa-de-una-novela.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario