Julia Sáez-Angulo
24/11/24.- Madrid .- “Sicario digital” es el título del libro de Héctor Abdelnour Pire, sobre la verdad y mentira en el fenómeno de “Fake news” en las redes, sobre el desafío legal y procesal de una nueva realidad que ya no es virtual”. El libro lleva una introducción de Txema Cancio y un prólogo de Julia Sáez-Angulo.
El autor cuestiona en los diversos capítulos del libro qué es la verdad, la mentira, la realidad, la ley, la política… Reflexiones de interés que hacernos dialogar mentalmente con la situación actual de Internet y las redes sociales. Abdelnour desentraña la telaraña de la situación, y nos hace comprender mejor la realidad de las cosas.
“Elon Musk, dueño de X, afirma que no se monetizarán en la plataforma aquellos post que provengan de la desinformación para generar alcance, confirma que X, va contra las noticias falsas y creará una comunidad verificadora de los hechos para dar mayor contexto o desmentir lo publicado”, señala “Sicario Digital” en su comienzo.
Por otra parte, añade la afirmación de Mark Zuckerberg: “Sabemos que hay información falsa e incluso contenido engañoso en Facebook, estamos procediendo con cuidado, porque no siempre hay una línea clara entre la mentira, la sátira y la opinión”.
Héctor Alberto Abdelnour Pire (Venezuela, 1978), residente en Madrid, comenzó en el cuerpo de cadetes de una academia militar en los EE. UU. en su adolescencia. Trazando un camino poco convencional, más tarde se aventuró a Suiza para sumergirse en el arte del negocio de hospitalidad, creando un mosaico de experiencias que definen su narrativa única. Desde sus primeros días, la perspicacia empresarial y la ética de trabajo inquebrantable de Héctor se convirtieron en la brújula que lo guiaba a través de diversos roles. Su espíritu emprendedor floreció, culminando con el establecimiento de su propia oficina familiar, con oficinas en Suiza, Estados Unidos y LATAM. Alimentando su pasión por el crecimiento, Héctor se sumergió en programas ejecutivos en la Escuela de Negocios de Harvard, explorando el liderazgo, la estrategia y las negociaciones. Su sed de conocimiento lo llevó a MIT Sloan Business School, en donde profundizó sus estudios en los ámbitos de la neurociencia, el liderazgo, la gestión y la ciberseguridad. Fue invitado como ponente en el e-Hub de Milán en 2021 y participante en la COP26 de Glasgow, el compromiso de Héctor con un futuro sostenible tuvo eco en las plataformas internacionales.
A Héctor Abdelnour, como empresario, le apasiona la creación de soluciones audaces, significativas y con propósito para sus clientes. Como presidente de H2GC, una firma de consultoría boutique especializada en tecnologías sostenibles para mitigar problemas ambientales, gestión de compras, y logística. Héctor Abdelnour es responsable de la creación de soluciones únicas, logrando un rendimiento sostenible y resultados comerciales a largo plazo para sus clientes.
Le impulsa la pasión por el medio ambiente y la sensibilidad humana y artística Abdelnour hace uso de todas sus herramientas para lograr esas metas Es un filántropo activo, coleccionista de arte y entusiasta de tecnología. Es miembro de varias organizaciones, incluidas Lincoln Center Young Patrons, Shuzz Foundation y Pvblic Foundation. Ha sido invitado a participar en el Climate Chamber Mission de COP26, Hub-e Milan; y UN Climate Summit.
Héctor Aldelnour es licenciado en Negocios Internacionales y Administración Hotelera del Instituto Glion de Educación Superior en Suiza. Ha participado en los Programas Ejecutivos de la Escuela de Negocios de Harvard y la Escuela de Administración MIT Sloan con la especialización de liderazgo en neuroscience. Ha llevado a cabo el programa Cybersecurity Leadership for Non-Technical Executives, del Instituto de Tecnología de Massachusests Sloan School of Management.
No hay comentarios:
Publicar un comentario