Carmen Valero
Fotos: Julia Sáez-Angulo
25/11/24.- Madrid .- Más de 400 voces en el gran coro reunido para el “Requiem en do menor K. 626” de Mozart, de la Orquesta Filarmonía dirigida por Pascual Osa en el Auditorio Nacional, que estaba en un lleno total de público. Los coros participativos junto al de Filarmonía fueron dirigidos por Rafael Albiñana.
Entre los intérpretes principales: Andrey Godik, Oboe; László Kuti, clarinete; Raffaele Giannotti, fagot; Matías Piñeira, trompa; Sara Rosique, soprano; Begoña Gómez, mezzo; Caio Durán, tenor; Javier Povedano, barítono.
El Coro Filarmonía nace con el nombre de ‘Orfeón Filarmónico’ de la mano del Maestro Pascual Osa, ofreciendo su primer concierto en 1999 con la cantata Carmina Burana en el Auditorio Joaquín Rodrigo de las Rozas de Madrid.
Aun siendo un coro amateur, su actividad y espíritu han tenido siempre exigencias profesionales y suele acompañar a la Orquesta Filarmonía en sus giras por las mejores salas y auditorios de España.
En la actualidad, cuenta con más de 140 miembros activos y un repertorio completo con obras sinfónicas, de ópera, zarzuela y música de cine.
En actuaciones puntuales como el “Requiem”, se añaden otros coros que participan en la grandiosidad de la conjunción de voces, el gran instrumento directamente humano.
Antes del “Requiem” la Orquesta Filarmonía interpretó la “Sinfonía concertante para Vientos, K. 297 b”.
La Orquesta Filarmonía tiene pre visto actuar en el Auditorio Nacional con “Concierto de Navidad (11/12/2024); “Viena en Madrid” (27/12/2024); Harry Potter: Música en concierto (05/1/2025); Broadway en concierto (11/03/2025), y, Carmina Burana (08/06/2025).
Mayte Spínola, presidenta de honor de la Orquesta Filarmonía participa como ilustradora del programa de mano, con sus collages de música.
Más información
Orquesta Filarmonía
No hay comentarios:
Publicar un comentario